Ocho mil toneladas métricas de fertilizante NPK, requerido para la producción de arroz y maíz durante el ciclo de invierno, arribaron al país a través de Puerto Cabello, informó este lunes el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) junto a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

La empresa estatal Agropatria será la encargada de establecer la distribución y uso de este agroquímico, cuyos componentes son nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). La mercancía forma parte de las 119 mil 500 toneladas métricas de abono, destinadas al plan de siembra de 2017, que planifica recibir el Estado.

El buque Macondo trasladó dicho cargamento desde el puerto de Barranquilla, en Colombia. Una vez que la carga arribó a Venezuela, el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana realizó la inspección respectiva del producto, para luego iniciar las operaciones de descarga directa en los vehículos destinados a la movilización.

Nota de prensa del MPPT – Bolipuertos

The post ​8 mil toneladas de fertilizante arribaron al país y serán administradas por Agropatria appeared first on El Carabobeño.

Fuente – El Carabobeño