Eric Hosmer
Eric Hosmer conectó el cuadrangular decisivo que coronó la remontada norteamericana en el octavo./Foto: AFP

Venezuela arrancó con mal pie su participación en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, luego de que Estados Unidos fabricara racimo de tres anotaciones en el octavo capítulo para vencerle con marcador de 4 carreras a 2, en el Petco Park de San Diego.

Luego de una gran labor del abridor Félix Hernández y luego del prospecto José Castillo, el bullpen del combinado vinotinto se desplomó en el último tercio del compromiso, en especial en el episodio ocho cuando Héctor Rondón fracasó en su estreno tras permitir cuadrangulares de Adam Jones y Eric Hosmer para el los norteamericanos voltearan la pizarra y posteriormente amarraran su primera ganancia del Grupo F.

Ahora el equipo de las “barras y las estrellas” se colocó en el liderato de la llave junto a Puerto Rico que la noche del martes frenó en seco a Dominicana 3-1 para mantenerse invicto en el evento internacional.

Previo a la remontada estadounidense, Venezuela había fabricado su primera rayita en el tercer episodio con elevado de sacrificio por parte de Ender Inciarte y en el séptimo amplió la diferencia con un dantesco cuadrangular por el jardín derecho de Rougned Odor.

En la parte baja de ese capítulo, Estados Unidos descontó también con un fly de Jonathan Lucroy que engomó a Eric Hosmer.

Al igual que el “Rey”, Drew Smyly también tuvo una sólida apertura de 4.2 innings en los que cedió tres incogibles y una carrera, además de abanicar a ocho contrarios, incluidos a los últimos seis que enfrentó.

Venezuela trató de volver al compromiso en el último episodio, pero un rodado para doble play de Víctor Martínez puso punto y final a las aspiraciones patrias.

Pat Neshek (1-0) lanzó el octavo episodio con un ponche para ser el ganador, mientras que Luke Gregerson hizo lo propio en el noveno para apuntarse el salvamento.

Rondón (0-1) cargó con el revés al ser castigado con cinco hits (dos jonrones) y tres carreras limpias.

Ahora el conjunto venezolano deberá levantarse y tratar de recuperar el terreno perdido este jueves cuando mida fuerzas ante Dominicana. Luego del compromiso, el manager Omar Vizquel confirmó a Jhoulys Chacín como su abridor y por los quisqueyanos está programado Edinson Vólquez.

Aparte del duro revés, Vízquel tendrá que lidiar con un nuevo contratiempo, ya que tras las lesiones de Salvador Pérez, Silvino Bracho y Robert Suárez en la primera ronda, Martín Prado se lesionó en el compromiso de hoy (corva de la pierna derecha) y no podrá ver acción en lo que resta de campeonato.

Extraoficialmente se conoció que el gerente del combinado tricolor, Carlos Guillén hace gestiones para conseguir el permiso que permita sustituir a Prado por el grandeliga de los Mellizos de Minnesota, Eduardo Escobar.

Fuente – El Carabobeño