En el mes de febrero se logró la incorporación de cinco celdas electrolíticas, (Foto Cortesía)


Alcasa anuncia que aumentará su producción. Con la puesta en marcha de la nueva Máquina de Colada Continua de la Planta de Laminación, Aluminio del Caroní S.A. aumentará la producción de bobinas de este metal de alta calidad a mil 100 toneladas por mes adicionales a la producción actual. 

El presidente de la estatal, Ángel Marcano, en asamblea de trabajadores realizada en las instalaciones de la empresa ubicada en el estado Bolívar, hizo el anuncio.

Marcano acompañado del grupo obrero Alianza Clasista 21, gerentes operativos y administrativos del área y de un nutrido grupo de trabajadores, manifestó que se han venido concretando una serie de acciones que permitirán el impulso productivo y económico de Alcasa.

En el mes de febrero se logró la incorporación de cinco celdas electrolíticas, lo que catalogó como un “avance” en la recuperación de la transformadora estatal.

El aluminio producido en las celdas electrolíticas de la planta de Reducción de Alcasa cuenta con un 99.7 % de pureza, lo cual posiciona a la empresa como una de las principales productoras de metal de alta calidad gracias al apoyo de las y los trabajadores.

El funcionario destacó que se está desarrollando el Laminador Hugo Chávez. Seguimos avanzando en el proyecto principal que es el Laminador Hugo Chávez, equipo que permitirá este año convertirnos en el primer transformador del país y en el segundo de Suramérica con más de 120 mil toneladas de laminados, afirmó.

La meta de Alcasa se dirige a aumentar la elaboración de productos transformados, lo que permitirá exportar de manera bimensual mil 200 toneladas de productos que permitan la obtención de divisas no petroleras destinadas a cubrir los gastos de la empresa y garantizar su operatividad.

Nota de Prensa

Fuente – El Carabobeño