José Altuve
José Altuve ligó dos hits, incluido su sexto estacazo de la campaña./Foto: @astros

Trasnochados, los Astros de Houston finalmente despertaron en el sexto inning el lunes, cuando el cubano Yuli Gurriel despachó un grand slam para encaminar la victoria 7-2 ante los Marlins de Miami.

Los Astros llegaron a su hotel a las 5 de la madrugada tras una doble cartelera en Nueva York ante los Yanquis, y fueron maniatados por Dan Straily hasta el quintio inning.

Josh Reddick conectó un doble en el sexto ante Junichi Tazawa (1-1), y luego un boleto y un pelotazo a un bateador llenaron las bases. Gurriel pescó una recta de 94 millas por hora, mandándola por la cerca del jardín izquierdo para una ventaja 4-1.

Fue el segundo grand slam de los Astros en noches sucesivas. Alex Bregman sacudió un jonrón el domingo en la victoria en el Yankee Stadium.

El venezolano José Altuve también colaboró con otro bambinazo (su sexto de la campaña) por el jardín central que puso cifras definitivas en el noveno capítulo.

El par de batazos de vuelta entera sirvieron para apoyar la labor del abridor Joe Musgrove (3-3) toleró ocho hits y cedió solo una carrera en 5.2 actos para llevarse la ganancia. Abanicó a cinco.

Por los Astros, Altuve 4-2, una anotada y tres impulsadas; y Marwin González de 2-1. 

LasMayores.com

Fuente – El Carabobeño