Alexi Amarista
Alexi Amarista igualó una marca personal con cuatro remolcadas en un juego./Foto: AFP

El venezolano Alexi Amarista pegó un jonrón de tres carreras y un sencillo impulsor durante una racha de ocho anotaciones de Colorado el viernes, y los Rockies ampliaron su mejor inicio de campaña en la historia al vencer 12-6 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rockies son líderes de la Liga Nacional con marca de 27-16, su mejor luego de 43 juegos.

El batazo de tres carreras de Amarista frente al abridor dominicano Lisalverto Bonilla (0-2) detonó una enorme seguidilla en el sexto inning. Fue su segundo bambinazo de la campaña.

Nolan Arenado aportó un jonrón de dos carreras a lanzamiento del zurdo dominicano Wandy Peralta.

Amarista mantuvo el ritmo con un sencillo que empujó carrera durante su segundo turno al bate en la entrada, con lo que empató la máxima aportación ofensiva de su carrera con cuatro carreras producidas. Colorado envió a 14 bateadores al plato y pegó nueve hits en total en ese episodio.

Cincinnati no había recibido tantas carreras en un solo inning desde 2015, cuando permitió 10 en Colorado.

Los también criollos Eugenio Suárez (octavo) y José Peraza (primero) mandaron la pelota a las gradas por los Rojos que han perdido siete juegos consecutivos, su peor sequía desde que sufrieron 11 derrotas seguidas en mayo del año pasado.

Por los Rockies, Amarista de 5-3 con una anotada y cuatro impulsadas, además de error (1), y Carlos González de 5-2 con doble (9), una anotada, una remolcada. 

Por los Rojos, Suárez de 4-3 con doble (10), dos anotadas y una producida, y Peraza de 4-1 con anotada y dos impulsadas.

LasMayores.com

Fuente – El Carabobeño