El acuerdo fue aprobado por unanimidad. (Foto Twitter)

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad el Proyecto de Acuerdo sobre la Corporación Andina de Fomento (CAF), y el endeudamiento suscrito por la República.

Durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes, el economista y parlamentario José Guerra explicó que el Gobierno requiere para los gastos necesarios del país de este año, 10 millones de dólares que no tiene.

Se pronunció sobre los prestamos que el Ejecutivo ha solicitado y recibido sin autorización de la Cámara y ratificó que “todo dólar otorgado a Venezuela por cualquier ente internacional sin autorización AN no será reconocido ni pagado”.

El Gobierno violó su obligación constitucional de presentar la Ley de Presupuesto y Endeudamiento ante el Parlamento, aseguró el legislador representante de Táchira, Sergio Vergara. “Instamos a los órganos financieros internacionales a no formar parte de la ilegalidad de otorgar préstamos al Gobierno”.

Si deciden hacer caso omiso, dichos préstamos serán tomados como donaciones al Estado y no generarán obligación futura, advirtió.

El diferimiento de la segunda discusión de la Ley de Transparencia por la imposibilidad de acceso a representantes de sociedad civil solicitado por el diputado de Aragua, Simón Calzadilla, también fue aprobado.

La siguiente sesión quedó convocada para el próximo martes cuatro de abril a las 2:30 p.m.

Fuente – El Carabobeño