Gaby Arellano, diputada de la AN (Foto Archivo)

Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), en nombre de la institución legislativa, solicitó al Congreso colombiano planificar reuniones para tratar la emigración de venezolanos al vecino país.

“Nos preocupa lo que anunció el presidente Juan Manuel, que podría romper las relaciones diplomáticas con nosotros. Queremos dejar claro que una cosa es el régimen de Nicolás Maduro y otra cosa es el pueblo venezolano”, expresó Arellano desde la frontera con Colombia.

La migración venezolana no le precisó la cifra de ciudadanos que arriban a Colombia a diario. En cambio, en este si le aportaron las cifras. Antes del domingo 30 de julio, entre 12 mil y 13 mil venezolanos cruzaban la frontera, pero solo 1.000 y 1.500 regresaban al día.

Posterior al día de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), han cruzado entre 20 mil y 25 mil venezolanos, de los que solo vuelven cuatro mil personas el mismo día.

“Es urgente decretar en la Frontera Colombo-Venezolana la crisis humanitaria y activar apoyo internacional para miles de desplazados”, indicó la parlamentaria.

Fuente – El Carabobeño