Aprobado por unanimidad Acuerdo sobre las exigencias del pueblo venezolano y de la Asamblea Nacional para la restitución de la Democracia. (Foto: @AsambleaVE)

La Asamblea Nacional (AN) venezolana solicitó al Congreso de los Estados Unidos investigar a la empresa Goldman Sachs para establecer su responsabilidad penal tras haber suscrito la compra de 2.8 billones de dólares de la deuda pública en bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sin la autorización del Poder Legislativo.

En la sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios aprobaron de forma unánime un acuerdo en rechazo a esta transacción. Reiteramos que no se reconocerán obligaciones contraídas violando la Constitución y en detrimento del patrimonio público, sentenció el diputado Sergio Vergara.

Hoy Goldman Sachs financia el paramilitarismo y la violencia. Tendrán las manos manchadas de la represión, señaló Vergara. “Esta operación totalmente ilegal y la ejecuta un Gobierno asesino y corrupto que alimenta el desabastecimiento”.

Angel Alvarado, economista y diputado, denunció que el bono se haya vendido 30% menos de su valor, ya que la deuda externa venezolana es de 150 mil millones de dólares.

Fuente – El Carabobeño