[ad_1]

El rojo se une a la gama de colores disponibles en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Este lanzamiento es, según Apple, una conmemoración de los 10 años de colaboración con (RED) en su lucha contra el VIH. La compañía asegura que ha logrado recaudar más de 130 millones gracias a la venta de productos (RED).

Pesa a no incluir ninguna novedad en su interior, las distintas gamas cromáticas siempre han sido grandes aliadas para la compañía con sede en Cupertino para posicionar sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con nuevos modelos como el oro, el oro rosa y el negro brillante.

Estas ediciones especiales estarán disponibles el viernes 24 de marzo en 40 países, entre los que se encuentran España, Chile, Brasil o Colombia en las versiones de 128 y 256 GB (se excluye la versión más barata de 32 GB).

iPhone 7 rojo
El nuevo iPhone Red.

“Desde que empezamos a trabajar con (RED) hace diez años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del SIDA mediante la compra de nuestros productos, desde el primer iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats y accesorios para el iPhone, el iPad y el Apple Watch”, explica Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Nueva versión de la tableta

Ese mismo día, Apple también pondrá a la venta una nueva versión de su iPad de 9.7 pulgadas que, aunque dista de las prestaciones de los últimos modelos profesionales que incluyen la posibilidad de usar un lapicero y teclado, cuenta con un precio mucho menor: se puede conseguir a partir de 399 euros, en la versión Wi-Fi de 32 GB. Es un dispositivo idéntico al antiguo iPad Air 2 con la excepción de su procesador, que ha sido actualizado al Apple A9. Con este nuevo iPad, Apple ofrece un iPad del tamaño original a un precio más asequible que los costosos modelos Pro.

Pese los esfuerzos de la compañía, los ingresos generados por la venta de tabletas siguen cayendo. En el último ejercicio fiscal, cayeron un 22% año a año pese a las novedades introducidas. Este receso se debe a que, entre otros factores, los ciclos de renovación de dispositivos se extienden durante cada vez más tiempo a diferencia del mercado de telefonía móvil.

Este nuevo iPad es el resultado de una puesta a punto de un producto de gama entrada que había quedado olvidado. Seguramente se presenten novedades de mayor entidad durante los próximos meses, sobre todo en el apartado de “software”, que es donde la compañía dispone de mayor margen de mejora para equiparar las posibilidades y usos de los ordenadores portátiles con los de sus tabletas de gama alta.

“El iPad es la tableta más popular del mundo. A los clientes les encanta usar su amplia pantalla de 9,7 pulgadas para hacer todo tipo de cosas, desde ver series de televisión y películas hasta navegar por Internet, hacer llamadas por FaceTime o disfrutar de sus fotos, y ahora es aún más asequible”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “A los nuevos clientes y a los usuarios que estén pensando en renovar su dispositivo les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en el colegio y en el trabajo, con su fantástica pantalla Retina, nuestro potente chip A9 y acceso a más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para él”, ha añadido.

Por último, Apple ha presentado ‘Clips’: una aplicación de edición de vídeo simple destinada a la creación de contenido breve y divertido en redes sociales. Está lejos de las capacidades de otras herramientas más pesadas y complicadas de utilizar, pues su mayor baza es la sencillez y su usabilidad.

Fuente – EL PAÍS