Arcenio León se estrenó con Dettoit lanzando una entrada en blanco./Foto: Archivo

Miguel González mantuvo un juego perfecto hasta el séptimo inning, Todd Frazier sacudió un jonrón de dos carreras y los White Sox de Chicago doblegaron el domingo 7-3 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Melky Cabrera y Matt Davidson también la desaparecieron, y los Medias Blancas se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie. El mexicano González (4-5) toleró tres carreras y seis hits en 7 2/3 innings y quebró una racha de cinco derrotas en sus aperturas. El derecho sumó seis ponches y no dio boletos.

González retiró en orden a los primeros 18 bateadores que enfrentó antes que Andrew Romine abrió el séptimo con una línea fuerte hacia el torpedero Tim Anderson, quien no pudo fildearla limpiamente e inicialmente se le decretó un error. Alex Ávila procedió con un sencillo al derecho, y el batazo a Romine fue cambiado posteriormente a un hit.

David Robertson sacó dos outs para su séptimo salvado.

Cabe destacar que por el lado del conjunto bengalí se dio el estreno del venezolano Arcenio León. El lanzador, quien fue llamado al equipo grande el pasado sábado luego de 12 años en ligas menores, lanzó el octavo capítulo para convertirse en el criollo número 364 en debutar en las Grandes Ligas.

El derecho no tuvo mayores inconvenientes y su primera experiencia arriba fue destacada tras relevar Warwick Saupold y retirar a los tres que enfrentó, incluido un ponche a Willy García.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 3-1, una remolcada; y Víctor Martínez de 4-0. 

Por los White Sox, Omar Narváez de 3-1, una anotada y una impulsada; y Yolmer Sánchez de 4-1, una anotada.

IG/LasMayores.com

Fuente – El Carabobeño