instagram
Ramón Muchacho, alcalde de Chacao (Foto archivo)

El lunes a las 2:00 p.m será retomada la audiencia de presentación de Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, que ha sido pospuesta en dos oportunidades, informó Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mendoza indicó también, pasadas las 11:00 p.m de este viernes, que deberá comparecer la doctora Giuseppa Quinci, coordinadora de Servicios Médicos de Salud Chacao, quien firmó un reposo válido por 10 días para Muchacho.

La audiencia de Ramón Muchacho estaba prevista para el 26 de julio, pero dada la presencia de un apoderado judicial de Muchacho, se difirió. Así quedó para el jueves 3 de agosto y luego fue suspendida debido a la consignación de un informe emitido el 1º de agosto en el que se indica problemas de salud del alcalde y un reposo médico por 10 días, desde el 2 al 12 de agosto.

El alcalde no acudió a la audiencia por la dificultad que le suponía una cortada en el pie derecho. Pero en vista de que no fue consignada certificación de una institución pública de salud, pese a que el municipio cuenta con el servicio médico del Instituto Municipal de Cooperación y Asistencia a la Salud (Imcas), fue requerida una nueva evaluación con carácter de urgencia por los profesionales del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Fuente – El Carabobeño