(Foto referencial)

Este miércoles primero de marzo entra en vigencia el aumento del ticket de alimentación para los trabajadores del país, que pasó de 63 mil 700 a 108 mil bolívares, tras el ajuste de la unidad tributaria (UT) a 300 bolívares.

A pesar del aumento del ticket de alimentación Esta acción fue anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro el pasado 19 de febrero, recordó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante el reporte diario de Gobierno.

En enero Maduro aprobó el aumento número 35 de salarios y pensiones durante su gestión como presidente del país. En ese momento los salarios y pensiones que tienen como base el sueldo mínimo, se incrementaron en 50% y pasaron de 27 mil a más 40 mil bolívares mensuales.

Dicho aumento tuvo incidencia en todas las escalas salariales de todos los trabajadores públicos del país.

En la actualidad el ingreso mínimo mensual de los trabajadores se ubica en un monto de 148 mil 683 bolívares, al sumar salario mínimo y ticket de alimentación. Sin embargo, el aumento de la Canasta Básica Familiar no se detiene.

Para el mes de enero, esta medida se situó en 832.259,07 bolívares a diferencia de diciembre del 2016 cuando su costo era de 743.596,88 bolívares, lo que representó un aumento de 11,9% determinó el  Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Con información de AVN.

Fuente – El Carabobeño