Astrid Rodríguez | Dayrí Blanco

Luis Di Silvestre trabaja como taxista, debe cargar su tanque diariamente con gasolina tipo 95. Su jornada laboral se ha visto afectada desde hace aproximadamente cinco días con recorridos por distintas estaciones de servicios en busca del combustible.

En la bomba Pdvsa de Parque Trigal, Di Silvestre esperaba por ser atendido en una cola que pasaba dos cuadras de largo. Únicamente llegó gasolina tipo 91, no es la que busca o la que debería echarle a su vehículo, pero no tiene otra opción, necesita seguir trabajando.

En la Redoma de Guaparo la situación se agudiza, hay dos bombas de gasolina y ambas están cerradas, no tienen combustible.

Pablo Medina, trabajador del lugar expresó que ayer, lunes 13 de marzo solo les surtieron gasolina tipo 91.

Para Medina las irregularidades en el suministro del combustible lleva aproximadamente cuatro días. Los trabajadores desconocen los inconvenientes que pueda tener la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Mario Ruíz salió temprano de su casa en busca de combustible para su vehículo, estaba en una cola en la gasolinera La Ceiba en la avenida Bolívar, era el cuarto punto de distribución que se acercaba.

Ruíz cumple horario de oficina, pero eran las 10:00 de la mañana y estaba en la cola de la estación de servicio. Recuerda que no hace mucho pasaba por la misma situación, “pareciera que cada tres meses la gasolina escasea” detalló.

José Velázquez, trabajador de La Ceiba comentó que han tenido problemas con el abastecimiento del combustible desde hace al menos ocho días y cuando llega solo ofrecen gasolina tipo 91.  

En la bomba Trigal Sur, Joan López y sus compañeros de trabajo estaban conversando en unos banquitos. La gasolinera está cerrada, al mediodía aún no había pasado por la estación de servicio la gandola de Pdvsa.

Ayer les llegó gasolina tipo 95, fue de las pocas bombas en Valencia que ofreció este combustible, ya en la noche se había acabado. Los empleados de la estación de servicio Trigal Sur esperan que la situación se regularice en los próximos días.

SIN INFORMACIÓN OFICIAL

El rumor sigue siendo la regla en un Estado que tiene radio, prensa y televisión por doquier a su servicio. La consecuencia es el desespero que se observa  desde el viernes 10 de marzo en la entidad y que lo certifican cientos de conductores que han tenido que hacer colas para llenar el tanque de su vehículo .

Hasta las 11:00 a.m. fuentes de la Asociación de Expendedores de Combustible de Gasolina  de Carabobo (Acegas), manejaban un balance de 14 estaciones de servicio sin combustible; no obstante aseguraron que la falla fue corregida desde el día domingo 12 de marzo.

 La deficiencia del servicio se debe a un problema que ocurrió en la tubería que envía desde la refinería El Palito hasta el centro de distribución de Yagua, lo que incidió en que ocurrieran falla en el despacho en las 97 bombas que tiene la entidad, de acuerdo a una fuente de Acegas, quien hizo un llamado a la calma de los conductores para que no hagan equipamiento nervioso de sus carros  ya que existe inventario suficiente del  combustible.

A la fecha, en el portal de la estatal petrolera ni en la página web del ministerio de Energía y Petróleo, hay un comunicado que explique la palpable deficiencia  del suministro.

Fuente – El Carabobeño