Foto: Prensa Carabobo FC

Prensa Carabobo FC

Segunda victoria al hilo y en puestos de liguilla. Carabobo Fútbol Club acabó con una racha negativa en la que no había podido vencer a Deportivo La Guaira desde el 2014 y en esta oportunidad logró derrotar al elenco naranja para adjudicarse tres unidades que le permitieron escalar al octavo peldaño de clasificación con 11 unidades en seis presentaciones y dos partidos pendientes por disputar.

La Vinotinto Regional sumó también sumó su primera conquista fuera de casa en lo que va de certamen y el director técnico del granate, Julio César

Baldivieso, atendió a los medios de comunicación tras finalizar la contienda y destacó la importancia de el triunfo en la capital. “Obviamente que es importante siempre ganar. Sumar de a tres de visitante es muy bueno para nosotros, de todas maneras jugamos con un muy buen rival y en el segundo tiempo fuimos superiores. Es un triunfo que nos revitaliza y solo queda disfrutarlo a medias porque jugamos el sábado contra un gran equipo como es Mineros”, apuntó el ex seleccionador boliviano.

“El primer tiempo fue un poco aburrido por el estado de la cancha que no ayuda para hacer buen un fútbol, igual alguien dirá que la cancha es mala para los dos, pero podía ser mejor para el espectáculo mismo”, acotó “El Emperador”.

Para la segunda mitad, el timonel granate realizó modificaciones en sus piezas para encontrar la fórmula que rompiera con el empate y la encontró con el ingreso de Eduard Bello y Cristian Novoa, quienes en el 75’ se combinaron para guiar el triunfo de los carabobeños tras un centro de Bello que culminó en cabezazo de “Chispa” que mandó la esférica al fondo de la red. “La idea era desgastar a La Guaira para tener más velocidad en el segundo tiempo. Tuvimos una lectura muy buena del partido y se ganó que es lo importante”, explicó a lo que añadió que “lo trabajamos en la semana, el equipo puede moverse en dos, tres y hasta cuatro sistemas en un partido y eso no es fácil la verdad, es mérito de los futbolistas”.

Finalmente destacó la labor del plantel al mantener su filosofía pese a las malas condiciones del campo. “Cuando Carabobo pone la pelota en el piso, es otro equipo. De todas forma ya está, debemos pensar en Mineros el próximo sábado y demostrar lo que somos en casa”, sentenció Baldivieso

Fuente – El Carabobeño