El conjunto gallego sorprendió a los culés luego de la remontada a mitad de semana contra el PSG/ Foto: AFP

El Barcelona, líder de la Liga española, perdió sorprendentemente este domingo en su visita a La Coruña ante un Deportivo que supo aprovechar los errores defensivos de su rival, que puede ceder el primer puesto al Real Madrid.

Apenas cuatro días después de haber logrado la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones (6-1 al París SG tras el 0-4 de la ida), el Barcelona dio un paso atrás en sus opciones a ganar la Liga española, aunque se mantiene líder hasta que juegue el Real Madrid este domingo ante el Betis (19h45 GMT).

El Barcelona dominó el partido y tuvo ocasiones para llevarse algún punto de Riazor, pero acabó pagando caro dos errores defensivos en los goles de Joselu (40) y Álex Bergantiños (74).

El uruguayo Luis Suárez logró empatar el partido nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero el Barcelona no consumó la remontada, rompiendo una racha de 19 partidos invicto en la Liga.

El Barcelona se queda con 60 goles, uno más que el Real Madrid, que tiene dos partidos menos, el de este domingo ante el Betis y uno aplazado en su día ante el Celta de Vigo.

La victoria, por su parte, permite al Deportivo alejarse de la zona de descenso, con 27 puntos (15º), ocho más que el primer equipo en posición de bajar a Segunda División, el Granada.

Antes, el Athletic (7º) ganó 2-0 a la Real Sociedad (5º) en el derbi vasco y se acercó a las posiciones que clasifican para las competiciones europeas.

Raúl García, de penal en el 28 tras una entrada de Xabi Prieto a Yeray, e Iñaki Williams, al aprovechar con velocidad y un gran disparo (56) un error de Álvaro Odriozola en el pase, marcaron bajo la lluvia los goles rojiblancos en Anoeta.

Con esta derrota la Real Sociedad se queda con 48 puntos, a 4 del Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación, en el último puesto que lleva a la próxima Liga de Campeones.

El Athletic, por su parte, suma 44 y está a uno del Villarreal, sexto, en la última posición que conduce a la próxima Europa League. El ‘Submarino Amarillo’ podría ampliar su diferencia en el partido que disputa este domingo ante el Celta (11º).

Fuente – El Carabobeño