Foto: (Archivo)

Con un aumento de capital social de 22 mil millones de Bolívares, el BOD se convirtió en la entidad bancaria privada con mayor capital del sistema financiero del país.

Los accionistas del BOD Banco Universal sus depositantes y ahorristas, aprobaron el aumento de capital a Bs. 22.379.674.834,60 que presentó la Junta Directiva en Asamblea Extraordinaria efectuada en Maracaibo, estado Zulia, en febrero de 2017.

“Una decisión como ésta, bajo un entorno complejo de la economía, es una muestra más de nuestra confianza en el país y en su futuro. En el banco nos estamos transformando para seguir trabajando por y para los venezolanos, y es por eso que decidimos invertir en el crecimiento de la organización y su gente, lo cual contribuirá en la protección de los depósitos del público”, expresó el presidente del BOD, Víctor J. Vargas Irausquín.

Actualmente, el BOD se mantiene en el cuarto lugar del ranking de los bancos privados del país.

Al cierre de 2016 presentó un incremento en las carteras de inversiones y de crédito en 80,80% y 88,11%, respectivamente; ambas por encima del sistema bancario venezolano.

BOD alcanzó además la cifra de Bs. 842.148 MM en captaciones, generando un incremento de 97,88% con respecto al cierre de junio 2016.

En el B.O.D las cifras demuestran que trabajamos en función de ser el banco que los venezolanos quieren y necesitan, expresó Víctor Vargas.

EL MUNDO

Fuente – El Carabobeño