Bruce Rondón selló el triunfo de los bengalíes con su primer rescate del año./Foto: AFP

Justin Upton conectó grand slam en el octavo para respaldar una sólida actuación de Justin Verlander, y los emergentes Tigres de Detroit vencieron el viernes 5-2 a los Orioles de Baltimore en su cuarta victoria consecutiva.

Jim Adduci también pegó cuadrangular por los Tigres, que han ganado seis de siete pese a dejar ir a tres de sus estrellas en canjes. La racha de Detroit de cuatro triunfos iguala su mejor en la campaña.

Verlander (7-7) ponchó a 10 y cedió par de carreras y seis hits a lo largo de siete entradas. Tiene marca de 10-5 contra Baltimore, incluyendo un record de 8-1 en Camden Yards.

Los Tigres han ganado seis de los últimos siete juegos a pesar de deshacerse de tres jugadores estrellas antes de la fecha límite de transferencias.

Upton (20) hizo sonar el tolete en el octavo episodio cuando la casa estaba llena contra los lanzamientos del relevo Mychal Givens, con un out en la entrada.

El venezolano Bruce Rondón se apuntó el primer salvamento de la campaña ponchando a dos en labor de una entrada. Permitió sólo un imparable.

El lanzallamas criollo consiguió el rescate luego de casi dos años, pues su más reciente había sido el 15 de septiembre de 2015 cuando tuvo su tope personal en ese apartado con cinco. Ya esta campaña había desperdiciado una oportunidad de cerrar ante los Astros de Houston.

Tim Beckham bateó de 4-4 con un jonrón y Manny Machado añadió un vuelacerca para la causa de los Orioles, que han perdido dos juegos en fila frente a Detroit luego de hilvanar cinco victorias.

La derrota fue para Givens (7-1) en un episodio, aceptó tres imparables, jonrón y cuatro carreras.

Por los Tigres, Miguel Cabrera y Víctor Martínez se fueron de 4-0.

IG/LasMayores.com

Fuente – El Carabobeño