Jordan Hamilton Bucaneros
Jordan Hamilton nuevamente fue el puntal ofensivo para los varguenses./Foto: Prensa Bucaneros

Bucaneros de La Guaira se le escapa en el marcador en el segundo cuarto a Marinos de Anzoátegui, y de allí en adelante supo mantener la calma para terminar llevándose la victoria 82-77 en el primero de la serie en el “José María Vargas”.

Jordan Hamilton con 20 puntos y 9 rebotes, Stephen Gay con 19 puntos y Devoe Joseph aportó otros 13 puntos para un conjunto del litoral que, aparte de afianzarse en el segundo lugar de la División Oriental, quedó a ley de un solo triunfo para asegurar su boleto a la postemporada.

En la primera parte del encuentro, Bucaneros tomó la ventaja en los primeros minutos, mientras que Marinos intentó regresar al encuentro y acercarse en el marcador y cerrar el cuarto 23-20 a favor de los locales.

Para el segundo cuarto el equipo local dominó el parcial, que con una gran ofensiva de E. Hernández y el importado S. Gay permitieron que los del litoral lograran tomar una amplia ventaja llevándose el parcial 25-15 y ganar la primera mitad 48-35.

En la segunda mitad, La “Maquinaria Naranja” mantuvo la diferencia aunque Marinos tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador llevándose el parcial 22-19, pero los locales aguantaron y se llevaron el tercer cuarto 67-57.

En el último cuarto Bucaneros buscó mantener la diferencia, con unos últimos minutos de mucha intensidad Marinos de Anzoátegui se fue acercando poco a poco en el marcador pero los locales no permitieron quitarse la victoria. Los visitantes se llevaron el parcial 20-15, pero los locales se llevaron el encuentro en casa 82-77.

Los máximos anotadores por Marinos fueron Jesús Centeno con 19 puntos, Michel Carrera con 13 unidades, y Juan Herrera con 12 puntos.

GIGANTES QUEDÓ SOLO EN EL TERCERO

En Puerto Ordaz, Gigantes de Guayana (14-17) derrotó por amplio marcador 83-65 a Gaiteros del Zulia (7-18) y se quedó solo en el tercer lugar de la Conferencia Oriental.

A excepción del tercer periodo, los “colosos” dominaron ampliamente el cotejo tal y como lo muestran los parciales 26-12, 16-14, 17-23, 24-15.

Quinnel Brown culminó con 21 unidades y 8 rebotes para la causa colosa que contó desde el banco con Albert Arias quien terminó con 10 puntos y 12 rebotes.

Douglas Chiquito fue el líder ofensivo con 19 contables de los furreros que, se hunden en el sótano de la llave occidental.

Prensa Bucaneros/LPB

Fuente – El Carabobeño