Carabobo FC
Pese a generar varias ocasiones, Carabobo FC no pudo definir y terminó cediendo un empate./Foto: PRENSA CARABOBO FC

En su primer compromiso del torneo local Carabobo no pudo sumar de a tres. Los dirigidos Julio César Baldivieso a pesar de gozar de muchas ocasiones de gol no pasaron del empate ante el Portuguesa. El partido significó la tercera jornada del Torneo Apertura.

Desde el comienzo el granate lo buscó, sin embargo, la defensa del “pentacampeón” se mostró solida ante las constantes arremetidas de la Vinotinto regional. En el minuto 13 llegó la opción más clara de la primera parte, Carlos “Mono” Suarez estrelló la esférica en el vertical derecho del pórtico defendido por Eduardo Lima.

En la fracción del 28’ Eduard Bello probó con un remate de media distancia que el meta de la oncena visitante pudo detener, al 44’ el mismo jugador hizo lo propio, esta vez desde un tiro libre que se marchó desviado de la meta rojinegra.

Luego del descanso, Baldivieso movió las piezas en busca del choque, e hizo ingresó del atacante paraguayo Aquilino Villalba.

Cerca del minuto 70 el juvenil José Daniel Bandez estuvo cerca de abrir la pizarra, tras sacar un disparó que se fue por encima del horizontal llanero. Al 80’ Lima salvó el gol del Carabobo, sacó cerca de la raya un cabezazo de Cristian Novoa.

Con el marcador sin goles el juez principal decretó el final del juego.

Con este resultado la institución carabobeña suma su primer punto en el torneo domestico. Mientras que los de Horacio Matuszyczk acumulan también una sola unidad, pero en tres contiendas realizadas.

En la próxima jornada el Carabobo enfrentará al Deportivo Anzoátegui, los rojinegros al JBL Zulia.

Fuente – El Carabobeño