La vinotinto regional logró su segunda victoria seguida del Apertura/ Foto: Luis Morillo

Prensa Carabobo FC

Carabobo Fútbol Club fue más en la capital y venció 0-1 a Deportivo La Guaira en partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017, el cual se escenificó en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Cristian “El Chispa” Novoa ingresó de suplente y se encargó de otorgarle los tres puntos al cuadro carabobeño.

El principal Jesús Valenzuela indicó el inicio de la contienda bajo un irregular terreno que presentaba el feudo del cuadro litoralense. Las acciones iniciales fueron de ida y vuelta sin mayor peligro generado por ambas divisas, no obstante, fueron los carabobeños los primeros en atreverse con embestidas que no lograban concretar en los últimos tres cuartos de cancha.

Por su parte, el elenco naranja respondió en el 18’ con un disparo de Edwin Aguilar que pasó rozando el horizontal, mientras que la más clara de la primera mitad la tuvieron a la media hora de partido con un tiro libre cobrado por César “Maestrico” González con dirección a puerta, sin embargo, Edixson González se colocó la capa de héroe para volar bajo los tres postes y despejar el remate que posteriormente se estrelló en su vertical izquierdo, posteriormente la zaga industrial alejó el peligro para mantener el arco intacto.

Los carabobeños siguieron insistiendo en llevar peligro al área local, pero el marcador no se movió en la primera mitad. Para el tiempo complementario, el estratega granate, Julio César Baldivieso, realizó su primera modificación permitiendo el ingreso de Eduard Bello en sustitución de Maurice Cova con la intención de buscar el marcador.

Al minuto 56’ por poco cae la diana visitante luego de un centro que quiso aprovechar Eduard Bello de cabeza, quien puso a temblar el pórtico naranja tras estrellar el balón en el horizontal. A la postre continuaron los embates de la visita, mientras que el cuadro anfitrión apelaba al contragolpe para hacer daño.

Asimismo, con el transcurrir de los minutos el estratega granate modificó sus piezas para encontrar el sendero del gol, dando el ingreso de Cristian Novoa en reemplazo de Tommy Tobar. Cuando el cronómetro marcó los 75 minutos de disputa, la fórmula de “El Emperador” Baldivieso dio sus frutos con una jugada que inició con Aquiles Ocanto que abrió juego por izquierda con Bello, y este sirvió un centro al corazón del área que cabeceó Cristian Novoa para mandar la redonda al fondo de la red y festejar su primera diana en el Apertura 2017.

Tras la anotación, los valencianos mantuvieron la posesión de la pelota y los dirigidos por Eduardo Saragó solo lograron responder en una ocasión con un remate de Zamir Valoyes que se marchó cerca de la puerta resguarda por González. De igual forma, fueron los comandados por Baldivieso quienes siguieron llevando peligro en busca de ampliar el marcador. Ocanto probó de tiro libre en el 88’ y una fracción después fue Bello quien estuvo muy cerca de anotar el 0-2.

Sin embargo, Valenzuela indicó la finalización del partido y los tres puntos se adicionaron a la cuenta granate para llegar a las 11 unidades que lo ubican dentro de los puestos de la liguilla. La Vinotinto Regional suma así su primer triunfo fuera de casa, en lo que va del actual certamen y acaba con una racha de tres años en los que no había podido vencer al cuadro litoral. Ahora los valencianos se ubican séptimos en la clasificación con dos partidos pendientes por disputar, de los cuales uno de ellos se jugará el próximo sábado 25 de marzo frente a Mineros de Guayana en correspondencia con la Jornada 1.

Alineaciones: 

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind, Gabriel Miranda*, Roberto Tucker, Franklin Lucena, José Luis Granados, Arles Flores (Manuel Granados 50’), Francisco La Mantía (Michael Covea 78’), César González, Gustavo Rojas (Juan Carlos Azócar 62’), Edwin Aguilar, Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

 Carabobo FC (1): Edixson González, José Manríque, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Carlos Suárez, Maurice Cova (Eduard Bello 46’), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, José Bandez* (Christopher Montaña* 78’), Tommy Tobar (Cristian Novoa 61’). DT: Julio César Baldivieso.

Fuente – El Carabobeño