El equipo de Julio César Baldivieso venció 1-0 al Atlético Venezuela/ Foto: Vicente Soto

Carabobo Fútbol Club dejó atrás la derrota en Pueblo Nuevo, y esta vez en condición de local pudo derrotar por la mínima al Atlético Venezuela. El único tanto del compromiso fue obra del central Alejandro Fuenmayor.

Bajo el pitazo del principal Marlon Escalante arrancó el choque. Los compases iníciales del partido fueron de fricción en el sector medular. Sin embargo, la primera ocasión llegó antes del cuarto de hora, Dimas Meza probó con un remate lejano pero la esférica se marchó desviada del pórtico defendido por Leo Morales.

Al minuto 24, el zaguero Alejandro Fuenmayor estuvo cerca de abrir el marcador, con un cabezazo a través de Richard Badillo, para la suerte visitante la conexión paso rozando el bajante izquierdo de Jesús Briceño.

La primera media hora de juego transcurría con dominio local, las llegadas hacia el arco de Atlético Venezuela eran incesantes, pero sin mayor peligro. El granate tenía la pelota pero no encontraba las formas para descifrar una bien organizada línea defensiva rival

Sobre el 32’ el colombiano Tommy Tobar aprovechó un descuido defensivo de la oncena contraria, tras robar un balón en tres cuartos de cancha, sin embargo, su remate al quedar mano a mano con el golero fue poco ortodoxo y la redonda pasó por encima del horizontal.

Carabobo seguía en su idea de desnivelar la pizarra. Al 38’ Maurice Cova probó con un trallazo lejano sin mayor peligro, y poco antes del final del primer tiempo Tobar volvió a intentar, esta vez de cabeza.

En honor al aniversario número 20 de la institución, en el descanso se realizaron diversos actos protocolares, donde además de entonarle cumpleaños al club, se homenajeó a Josua Mejías, José Balza y Joel Graterol, jugadores que recientemente clasificaron al Mundial Sub 20 con la selección nacional.

Josua Mejías, José Balza y Joel Graterol obtuvieron el pase al Mundial Sub 20 con la Vinotinto/Foto: Prensa Carabobo

En el comienzo de la segunda parte, el estratega Julio Cesar Baldivieso dio ingreso a Cristian Novoa en sustitución de Eduard Bello.

Carabobo mantenía la posesión de balón en busca de marcar el primer tanto, pero no conseguía las maneras. En el 64’ Tobar llegó exigido a un balón en la banda derecha, donde sacó un disparo que se estrelló en el costado izquierdo de la malla exterior.

Fue al minuto 72 cuando el local logró aperturar el marcador. Fuenmayor salió desde zona defensiva jugando, y al llegar al arco contrario recibió la pelota para batir al meta Briceño con un remate raso hacia el segundo palo.

Cerca del minuto 90 David Barreto empujó a un niño recoge pelotas y fue expulsado. El acto provocó la salida de los jugadores de ambos banquillos para protagonizar un fuerte intercambio de palabras.

En la última jugada de la contienda, Novoa tuvo la oportunidad de poner el 2-0, pero su disparo cruzado fue contenido por el arquero. Sin embargo, con el pitazo final Carabobo selló la victoria en el Misael Delgado de Valencia.

Con la victoria, el granate se ubica en la novena posición con ocho puntos y dos compromisos menos disputados. En la jornada siete del Torneo Apertura el equipo chocara ante el Deportivo La Guaira.

Fuente – El Carabobeño