Foto: Archivo

El colombiano Carlos “Piscis” Restrepo dejó de comandar la selección Sub-20 de fútbol de Colombia, que no clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur entre mayo y junio, informó este martes la Federación local (FCF).

La FCF anunció que “tras llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la entidad”, Restrepo deja su cargo como Director Técnico de la Sub-20 así como el de Director de Desarrollo de la FCF.

“La FCF quiere agradecerle por tantos años de trabajo e importantes logros dirigiendo las Selecciones juveniles”, indicó la autoridad en un comunicado.

Restrepo tomó las riendas de los cafeteros en 2012 y era duramente cuestionado por sectores de la prensa local y la afición por no mostrar un juego vistoso.

En el último Sudamericano Sub-20, llevado a cabo en enero y febrero pasados en Ecuador, Colombia quedó última con dos puntos en el hexagonal final, que otorgaba cuatro plazas para la Copa del Mundo.

Con los juveniles, “Piscis” clasificó a los mundiales de Turquía-2013 y Nueva Zelanda-2015. En ambos certámenes fue eliminado en octavos de final.

En el 2013 obtuvo el título del sudamericano de la categoría y dos años más tarde el subcampeonato.

Además, el entrenador de 55 años clasificó a la tricolor a unos Juegos Olímpicos, los de Rio, tras 24 años de ausencia.

La FCF, que no se pronunció sobre el reemplazo del estratega, deseó “éxito” a Restrepo en sus próximos “retos profesionales”.

Fuente – El Carabobeño