La novela en torno al posible traspaso de Dembelé al Barcelona podría estar cerca de resolverse./Foto: AFP

“Nos acercamos a una decisión”, pero todavía no hay un acuerdo definitivo entre Borussia Dortmund y Barcelona para el traspaso del francés Ousmane Dembélé, afirmó este jueves el presidente del club alemán, Hans-Joachim Watzke.

Preguntado en Mónaco, donde se celebró el sorteo de la Liga de Campeones, por las informaciones acerca de un acuerdo para el traspaso por 120 millones de euros más 30 en variables, Watzke respondió: “Decidiremos en los próximos días, antes del 31 de agosto”.

“Nos acercamos a una decisión, pero por el momento no la hemos tomado. No somos el club que anuncia este tipo de cosas públicamente. Podemos únicamente decir que no hay acuerdo definitivo y el resto veremos”, añadió.

El ‘caso Dembélé’ ha provocado una crisis sin precedentes entre el Barcelona, que pretende al jugador, y el Dortmund, de cuya disciplina se ha apartado voluntariamente el francés para forzar su salida.

Hasta el momento la postura del Dortmund es clara: el Barça deberá pagar 140 millones de euros si quiere hacerse con los servicios del atacante de 20 años, que el pasado 10 de agosto dejó de entrenar con su actual equipo.

Más temprano, el rotativo francés L’Equipe aseguró en la portada de su edición de internet que Barcelona y Dortmund habrían alcanzado un acuerdo para el traspaso de Dembélé, que fichará por el club azulgrana a cambio de unos 150 millones de euros, la segunda contratación más cara de la historia del fútbol.

Ante esta aseveración, el club blaugrana eludió confirmar un acuerdo y las negociaciones que el club lleva a cabo con “algunos jugadores”

“Cuando el club tenga algo oficial que comunicar lo hará por sus canales oficiales. El Barcelona no habla ahora de sus propósitos, ni objetivos ni de las negociaciones que lleva a cabo con algunos jugadores”, señaló Albert Soler, director de la secciones profesionales.

De forma parecida habló Pep Segura, mánager deportivo del Barça también al término del sorteo en declaraciones a BeinSport. “El club está trabajando para la incorporación de jugadores y cuando haya una decisión definitiva haremos el comunicado oficial que explique la situación en cada uno de los niveles”, dijo.

Con información de EFE

Fuente – El Carabobeño