[ad_1]

Foto: (Cedice)

El próximo viernes 10 de febrero a partir de las 9 y 30 de la mañana, expertos en el área económica analizarán la crisis venezolana a través de la dolarización. La actividad está prevista realizarse a través de un foro que organiza el Centro del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice). El evento se cumplirá en el Auditorium de la Cámara de Comercio de Caracas. 

Participarán panelistas de la talla del economista ecuatoriano Francisco Zalles, José Luis Cordeiro, autor del libro La segunda muerte de Bolívar, quien estuvo involucrado en el proceso de dolarización de Ecuador; Víctor Maldonado, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Oscar Meza, director del Centro de Análisis de Datos (Cendas-FVM), Rubén Pérez Silva, director de TREN-Venezuela, y el administrador y analista financiero Guillermo García.
 
El tema central del debate girará en torno a cómo implementar en el sistema económico venezolano la dolarización, mecanismo que es utilizado para recuperar la estabilidad y la soberanía monetaria de la población como lo ha demostrado la experiencia en Ecuador, y de igual manera, se estudiará las implicaciones en materia de política monetaria y de disciplina fiscal de implementarse una medida de esta naturaleza.

Fuente – El Carabobeño