Vinotinto Sub-17
El elenco venezolano ya sabe su cronograma de partidos para la siguiente fase./Foto: @CONMEBOL

Las selecciones de Brasil, Paraguay y Venezuela se clasificaron al hexagonal final del
Sudamericano Sub’17 de Fútbol, que se disputa en Chile, tras la disputa de la última jornada del Grupo B del torneo, que se jugó en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca.

En la jornada, Paraguay derrotó por 0-2 a Perú y Brasil hizo lo propio, también por 2-0, sobre Argentina, que cumplió una pobre campaña y con apenas tres puntos quedó fuera de carrera.

En la fase decisiva, que se jugará desde el próximo martes en la ciudad de Rancagua, estos tres equipos compartirán con las selecciones de Chile, Colombia y Ecuador, que avanzaron en el grupo A, en busca de las cuatro plazas que otorga el torneo al Mundial de la categoría, que se jugará en la India el próximo octubre.

En la primera jornada del hexagonal se enfrentarán Colombia-Ecuador, Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela (martes 7 de marzo a las 9:15 pm).

Para la segunda fecha, los criollos dirigidos chocarán con Brasil el venidero viernes 10 de marzo a las 7:00 pm, mientras que su tercer desafío será el 13 de marzo ante Colombia en el partido que abre esa jornada (4:45 pm). La cuarta fecha será ante otro viejo conocido como lo es Paraguay, selección ante la que los criollos igualaron a dos tantos. Este duelo será el 16 de marzo, también a las 4:45pm.

Venezuela cerrará su participación en el certamen juvenil el domingo 19, cuando a primera hora (4:45 pm) choquen contra Ecuador.

Este sábado, Paraguay derrotó a Perú por 0-2, con goles de Alan Rodríguez, en el minuto 20 y del defensa peruano Anthony Fuentes, en propia puerta (m.43).

Perú, en tanto, se va del Sudamericano con cuatro derrotas a cuestas, con apenas dos goles a favor y once en contra, en una presentación para el olvido.

Brasil, en el partido de fondo, no tuvo problemas para superar a una Argentina que, ya sin posibilidades de clasificarse, jugó con desgana y sin oponer mayor resistencia. Brenner (m.61) y Yuri Alberto (m.83), anotaron los goles de Brasil, que llegó a 10 puntos y fue el equipo de mejor desempeño en la primera fase.

Fuente – El Carabobeño