El lunes 20 de marzo en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se realizará una reunión de trabajo para darle seguimiento a las medidas cautelares de protección dictadas por esa comisión al preso político Lorent Saleh en marzo de 2015 y exigía al Estado venezolano garantizar su vida e integridad personal, así como proporcionar la atención médica adecuada.

La CIDH también urgió al Gobierno a adecuar las condiciones de detención de Lorent Saleh a estándares internacionales, tomando en consideración su estado de salud.

Saleh estará representado en esta reunión de trabajo por Carlos Nieto Palma, coordinador general de Una Ventana a la Libertad quien estará acompañado por su madre Yamile Saleh, quienes le harán saber las condiciones actuales de prisión, así como el estado de salud en que se encuentra este preso político venezolano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su sede en Washington DC.

El activista fue arbitrariamente detenido por el gobierno colombiano el 6 de septiembre de 2014 y entregado a las autoridades venezolanas permaneciendo privado de libertad desde esa fecha en “La Tumba” del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el sótano 5 de la sede de este cuerpo policial, con luz artificial y bajas temperaturas, que han deteriorado su salud.

Después de más de dos años de injusta detención, Saleh sigue detenido, ahora en El Helicoide sin que aún se haya efectuado su audiencia preliminar. Esta ha sido diferida más de 30 veces y sus criticas condiciones de salud y reclusión siguen sin ser atendidas.

Nota de prensa.

Fuente – El Carabobeño