Foto referencial

El miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería anunciar que Primero Justicia fue validado, comunicó el Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, no con 0,5% sino con 2% del registro electoral de cada estado.

Primero Justicia logró la hazaña en 23 estados, lo que asegura la legitimación de las firmas

El CNE dictaminó que era necesario que se lograra la cantidad en al menos doce estados para lograr la validación. Según lo informado por Ferrer, Primero Justicia logró la hazaña en 23 estados, lo que asegura la legitimación de las firmas, que les permitirán continuar como fuerza política en próximos comicios.

Al respecto del proceso celebrado el pasado fin de semana el dirigente lo describió “con muchos obstáculos” debido a las fallas eléctricas o las supuestas reparaciones de Corpoelec y las alcabalas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otras estrategias utilizadas por el Gobierno para entorpecer los procesos.

El secretario nacional denunció durante una entrevista en Unión Radio que los procesos de validación están diseñados con la intención de eliminar partidos políticos del panorama venezolano, para así destruir la democracia y la pluralidad,

Fuente – El Carabobeño