Johnathan Flowers Cocodrilos
John Flowers fue uno de los mejores anotadores en el nuevo triunfo de los saurios./Foto: @cocodrilosdeccs

La marcha del campeón Cocodrilos de Caracas sigue a paso arrollador y éste miércoles sumó su sexto triunfo de la campaña en igual número de compromisos, luego de volver a superar a Panteras de Miranda con score de 85 a 74 en el cierre de la serie que tuvo su segundo choque en el Naciones Unidas.

Jonathan Flowers y Miguel Paul con 15 tantos y Maurice Sutton con 14 unidades fueron los puntales en el ataque de los capitalinos que, se mantienen en calidad de invictos con su tercra barrida de la temporada.

El técnico Néstor “Mamá Osa” Salazar logró además su ganancia 700 de por vida en la LPB y no tuvo muchos sobresaltos para conseguirlo, pues Cocodrilos fue amplio dominador del encuentro al punto que luego de los dos primeros caurtos ganaba 48-31. Solo un ligero repunte en la segunda mitad maquilló un poco el reultado para los felinos que viven una realidad completamente diferente a sus vecinos de la capital, pues ahora dejaron su registro en un negativo 0-4.

Jhon Romero con 14 puntos y 6 rebotes saco la cara por Panteras además de Herbert Hill con 12 y 5 capturas.

GUAIQUERÍES Y GIGANTES BARRIERON A LOS FAVORITOS

La jornada del miércoles dejó como saldo escobazos en cuatro plazas. A excepción de la división de honores en Valencia entre Gaiteros y Trotamundos, el resto de las series se completaron con par de triunfos para Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira.

Llamativo los de insulares y guayaneses al ser ante Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegu, respectivamente, dos elencos favoritos a pelear por la corona este año en la liga.

En la Asunción, Guaiqueríes se apoyó en 28 puntos de César Silva y 23 por parte de Michael Flores para batir por segunda noche a los larenses y su aquilatada plantilla 90 a 89.

Una bandeja de Flores restando 13 segundos terminó siendo la canasta decisiva para los margariteños que lusgo tuvieron que fajarse en defensa para forzar un triple de Heissler Guillent en la última jugada.

Lazard Hayward y Zach Graham fueron los mejores por Guaros con 19 cartones cada uno.

Gigantes por su lado no se quedó atrás y fue otro que se anotó victoria por partida doble ante su afición contra el “Acorazado” 86-85.

Los “inmensos” batallaron un poco más y en el tercer periodo marcaron diferencias a la postre definitivas con gran acierto desde la larga distancia y la línea de tiros libres. Allí, Harold Cazorla con 11 y Ricky Tarrant con nueve contables destacaron en una ofensiva de Gigantes que ganó dicho parcial 29-17.

Cazorla terminó como el mejor anotador de los “colosos del sur” con 20 positivos, mientras que Quinnel Brown tuvo 19 y Axiers Sucre y Tarrant se bajaron con 17.

Finalmente, Bucaneros también prosiguió con su transitar victorioso al repetir la dosis 76-63 ante un Toros de Aragua que sigue diezmado y con serias fallas para encarar los partidos.

Bucaneros tuvo un completo dominio del encuentro al triunfar en 3 de los 4 cuartos del encuentros. Aunque los varguenses ya estaban arriba al entretiempo 41-28, El tercer cuarto fue definitorio para el encuentro, Toros, demostrando que le ha pegado la falta de preparación, al no contar con pre-temporada, solo anoto 7 puntos, y dejó escapar a Bucaneros que ganaba 62 a 35.

Jhon Cox con 23 puntos, Jordan Hamilton con 15 y Carlos Cedeño con 12 encabezaron el ataque de los  de Bucaneros que, tras ser barridos en su serie inaugural ante Cocodrilos, enderezaron el rumbo y ya suman cuatro laureles en fila.

Fuente – El Carabobeño