Fernando Gaviria
El colombiano Fernando Gaviria volvió a mostrar su calidad para cruzar victorioso la meta por segunda vez./Foto: AFP

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ganó al esprínt la quinta etapa del Giro de Italia, este miércoles en Mesina, sumando así su segundo triunfo en esta edición de la carrera, tras haberse impuesto también en la tercera.

Bob Jungels, su compañero luxemburgués, conservó el maillot rosa de líder en la meta de la ciudad natal de Vincenzo Nibali, ganador del Giro 2016, que recibió una calurosa bienvenida.

Gaviria, vencedor el domingo en Cagliari, aventajó en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko y al irlandés Sam Bennett tras 159 kilómetros de recorrido. El alemán André Greipel fue cuarto en esta etapa, la última en Sicilia.

El corredor de 22 años firma su segundo triunfo en la prueba italiana, en la que debuta, confirmando su condición de nueva estrella de la velocidad mundial. Con su victoria son 23 las etapas ganadas por colombianos en el Giro.

Escapados desde la salida, el polaco Maciej Paterski y el ruso Evgeny Shalunov lideraron la carrera durante 143 kilómetros, antes de ser atrapados cerca de Mesina.

En el circuito final no se registró ningún ataque, aunque el esloveno Luka Pibernik festejó el triunfo al superar el primero la línea de meta cuando todavía quedaba una vuelta al circuito (6 km).

El jueves la sexta etapa se desarrollará en Calabria, en el sur de Italia. La meta, en la estación termal Terme Luigiane, está situada en una subida de 2 kilómetros al 5,3%.

Fuente – El Carabobeño