La selección venezolana venció a Cuba para cerrar entre las cuatro mejores y lograr su cupo mundialista./Foto: EFE

La selección venezolana logró este sábado clasificar al Campeonato Mundial Femenino 2018 a disputarse en Chiba, Japón, tras derrotar a Cuba 4-0 en las semifinales del Panamericano que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana.

La jugadora más destacada del partido fue Yurubi Alicart, al conectar un jonrón impulsor de dos carreras.

Desiree Ybarra lanzó siete entradas completas, de solo cuatro hits y ponchó a siete rivales para ser la responsable de la blanqueada y cargar con la victoria.

Venezuela ganó el partido con cuatro indiscutibles, pero todos en momentos clave. Las criollas fabricaron dos vueltas en el primer episodio, las que remolcó Ana Coscorrosa.

Anisley López, la lanzadora estelar de Cuba, tiró perfecto del segundo al quinto, pero en el sexto, Yaicey Sojo abrió con sencillo, Ingrid Escobar se sacrificó y Alicart disparó jonrón para las otras dos vueltas venezolanas.

López fue la lanzadora perdedora.

En el torneo, las venezolanas lograron ocho triunfos, los anteriores fueron ante Colombia (8-1), Aruba (6-1), Puerto Rico (1-0), Perú (11-1), Curazao (5-0), República Dominicana (5-0) y El Salvador (7-0).

Las criollas cayeron la noche de este sábado 8-2 ante la selección de Estados Unidos. 

Con este resultado se ubicaron cuartas en el certamen, posición que les permite, además del cupo al Campeonato Mundial Femenino de Japón, un puesto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En otro resultado, la abridora Dallas Escobedo guió a México al triunfo 5-0 sobre Canadá y con ello el derecho a disputar la final de la competencia, que se celebra en la capital dominicana.

Con información de EFE y AVN

Fuente – El Carabobeño