[ad_1]

04:21 p.m. | Emen.-

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 55,63 dólares, un 0,92% más que al término de la sesión anterior. 
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,51 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55,12 dólares. 
Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,26% y cerró en 53 dólares el barril, impulsado por un fuerte aumento de la demanda de gasolina en Estados Unidos. 
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 66 centavos respecto al cierre de la última sesión. 

El petróleo sumó su segundo día consecutivo al alza un día después de conocerse un inesperado descensos de las reservas de gasolina. 
Los inventarios de gasolina para automoción de EEUU bajaron en 900.000 barriles la semana pasada, hasta 256,2 millones de barriles, mientras que las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, se mantuvieron sin cambios, en 170,7 millones de barriles. 

Fuente – EL MUNDO