David Cubillán fue el héroe en el triunfo de Trotamundos con un triple en los últimos segundos./Foto: Vicente Soto

David Cubillán regresó a la acción con Trotamundos y lo hizo por todo lo alto. Un triple del piloto marabino restando 14 segundos para la chicharra, permitió a Trotamundos de Carabobo superar a Gigantes de Guayana 78 puntos a 76 en el primero de una serie de dos encuentros en un Forum de Valencia que además de una buena concurrencia, tuvo como marco la celebración de la Copa “100 años del Magallanes” y la puesta en marcha de manera oficial de su pantalla electrónica.

En un choque oscilante, Cubillán rubricó una gran remontada del “Expreso” que, pese a comenzar a todo tren y dominar hasta por 15 tantos, sufrió un letargo en la segunda parte e incluso llegó a estar abajo también por un amplio margen hasta un cuarto periodo en el que, apoyado en su fanaticada y el aporte de sus criollos, logró darle la vuelta en los minutos finales combinando buena puntería desde la larga distancia y sobretodo una gran defensa.

El estelar armador de Trotamundos, quien regresaba al tabloncillo tras perderse la serie pasada por molestias musculares en su pierna izquierda, terminó con solo nueve unidades pero cinco de ellas fueron en el último minuto y medio de partido cuando primero, tras un robo de balón, cristalizó un quiebre rápido con un canasto doble para dejar a los suyos a tiro (75-76) y luego clavando un triplazo a la carrera que dictó sentencia e hizo explotar el “Coso de Las Clavellinas”.

Pero lejos de dejarse abrumar por los halagos, Cubillán se retiró de los reflectores y prefiere darle crédito al colectivo en el triunfo 21 de los cabrialenses, “Hoy me tocó a mí pero mañana le puede tocar a otro jugador y asi sucesivamente. Aquí el MVP es todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido bien peleado, tuvimos algunos altibajos que permitieron que ellos se nos fueran arriba pero luego con el corazón y el apoyo de la fanaticada pudimos sacarlo”.

“Estamos haciendo ajustes y estos partidos nos van a servir para eso y mejorar de cara a los playoffs”, agregó el base criollo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Dwight Lewis Padrón con 14 tantos comandó la ofensiva de los azules que contaron con otros tres nombres con doble figura: Pedro Chourio con 12 (cuatro triples), Carlos Powell y Josh Powell, ambos con 10.

Pese a celebrar en su casa, Trotamundos ya tiene un poco más definido su panorama de cara a la postemporada, pues Guaros ganó en la misma jornada para asegurar la segunda plaza de la llave occidental. A falta de una fecha este lunes, ya los carabobeños saben que independientemente sea Cocodrilos o los crepusculares, en cualquier caso deberá arrancar la próxima fase del torneo en la carretera.

El partido fue un sube y baja para los locales que comenzaron con todo ganando el primer cuarto 25-15 con nueve tantos de Lewis Padrón pero a partir del segundo parcial la historia fue completamente diferente. Gigantes comenzó a mover su banca y esta dinámica les trajo grandes dividendos, en gran medida, gracias al gran trabajo de Horace Wormely y una defensa en zona que causó estragos en el ataque local.

La visita se fue al descanso arriba 44-39 y tras el descanso vino otro cambio en la tónica del partido.  Carlos Powell entró en escena y Trotamundos le aplicó la misma receta defensiva a su rival para comenzar su remontada, al punto de lograr terminar igualados a 56 luego de tres parciales.

En el cuarto periodo, par de triples consecutivos de Gigantes obligaron al técnico Rubén Magnano a recomponer su esquema aunque no fue sino hasta los últimos cinco minutos cuando los de casa pudieron mejorar sus opciones. Ya en las postrimerías, un canasto de tres para Tomás Aguilera y dos de Chourio acercaron lo suficiente para que, combinado con varios robos de balón, el “Expreso” llegara al cierre con suficiente envión anímico para dar la vuelta.

Precisamente esta falta de fuelle fue clave a la hora de la derrota de acuerdo a lo dicho por el entrenador de los guayaneses, Curro Segura: “Ellos tuvieron esa intensidad que nos ha faltado a nosotros en el cierre. Han tomado mejores decisiones que nosotros en los momentos apremiantes y les felicito por su victoria”.

Axiers Sucre y Harold Cazorla con 15 y 11 positivos, respectivamente, fueron los mejores por los “colosos” que tuvieron el estreno del norteamericano Andrew Feeley (10 pts) pero perdieron en el primer cuarto al también foráneo Quinnel Brown por una torcedura de tobillo.

Foto: Vicente Soto

Fuente – El Carabobeño