Deportivo Anzoátegui
Foto: @Dvo_Anzoategui

El argentino Huracán intentará revertir una serie muy compleja cuando reciba la noche del miércoles al venezolano Anzoátegui, amplio favorito para pasar de ronda en la Copa Sudamericana, en uno de los duelos desquite de la primera ronda del certamen continental.

Anzoátegui dio un gran paso para la clasificación al golear al ‘Globito’ por 3-0 en el cruce de ida en Puerto La Cruz, por lo que Huracán debe imponerse al menos por el mismo resultado para forzar penales, o por un margen aún mayor para torcer una serie que ya parece tener dueño.

De todos modos, el volante Ricardo ‘Kuki’ Martins consideró que la eliminatoria aún no está sentenciada.

“Tenemos una ventaja de 3-0, pero eso no dice nada porque sabemos que puede pasar cualquier cosa en un partido de Copa. Nosotros tenemos que trabajar bien el partido y salir como si estuviéramos 0-0. Va a ser un partido difícil”, sostuvo.

Anzoátegui llega a este choque luego de caer 1-0 frente a Caracas en uno de los partidos de ida por los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol venezolano.

Fue su primer tropiezo después de nueve partidos sin derrotas en el certamen local.

De todos modos, la situación no es tampoco ideal para Anzoátegui.

El plantel expresó a través de un comunicado su disconformidad por deudas salariales y también sufrió demoras y problemas para viajar a Buenos Aires.

Del lado local, Huracán viene de conseguir un agónico empate el sábado por la noche ante el puntero Boca Juniors en el torneo de primera división.

En ese partido dominó a ratos al conjunto auriazul pero mostró serias limitaciones para anotar y recién pudo convertir con un penal en el sexto minuto de adición.

Huracán, que además busca sumar para no complicarse en la tabla de promedios del descenso, ya trabajó con la mente puesta en este encuentro.

Tendrá a cargo no sólo la misión de dar vuelta una serie para la que debe golear sino que también deberá hacerlo sin seis de sus habituales titulares, sobre los que pesan sanciones disciplinarias.

El defensor Nicolás Romat y el volante Lucio Compagnucci deben purgar suspensión por haber sido expulsados en el duelo de ida, mientras que el arquero Marcos Díaz, el zaguero Federico Mancinelli y los volantes Mauro Bogado y Matías Fritzler cargan sanciones desde la participación del ‘Globo’ en la Copa Libertadores de América del año pasado.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje del chileno Jorge Osorio.

Estas son las posibles formaciones:

Huracán: Matías Giordano – Fernando Cosciuc, Martín Nervo, Luca Sosa o Mario Risso, Lucas Villalba – Mauro Bogado, Mariano González, Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra – Daniel Montenegro – Norberto Briasco. DT: Juan Azconzábal.

Anzoátegui: Beycker Velásquez – Jonny Mirabal, Rubén Ramírez, Gilbert Guerra, Reiner Rodríguez – Ricardo Martins, David Centeno Bracho, Néstor Canelón, Yohan Cumaná – Rubén Rojas, Carlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón.

Fuente – El Carabobeño