Foto cortesía

Miguel Pizarro, diputado opositor, denunció que 22 mil 600 millones de bolívares es la deuda del Ministerio de Educación, con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

La deuda inicia desde el 2014 y se ha acumulado hasta la actualidad. Al momento de contrasta los datos de la Memoria y Cuenta del ministerio y los Estados de Cuenta emitidos por el IVSS se comprueba la deuda de Bs. 21.674.728.508,04. Esto impide que los docentes, trabajadores y obreros del área educativa gocen de su derecho a la Seguridad Social, al fondo de retiro y a su jubilación.

Pizarro afirmó que el ministro posee los recursos suficientes para poder saldar las deudas, pero prefiere ir en contra de los derechos de los educadores, quienes se suman a la enorme lsita de personas que sufren los embates de la crisis.

estos datos serán presentados ante la Comisión de Desarrollo Social y la Comisión de Contraloría para hacer las investigaciones conducentes

Pizarro explicó que estos datos serán presentados ante la Comisión de Desarrollo Social y la Comisión de Contraloría para hacer las investigaciones conducentes. “En la Asamblea Nacional haremos lo que nos corresponde para exigir resultados y demostrar verdades”, expresó.

El diputado finalizó enviando un mensaje a todos los trabajadores y docentes: “Protestemos y exijamos nuestros derechos. No permitamos que el dinero que debe ir a nuestras escuelas se quede en el bolsillo de unos pocos, mientras que quienes han trabajado toda su vida por el futuro de este país tienen que protestar por sus derechos”.

Fuente – El Carabobeño