Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral, aseguró que al Poder Electoral le corresponde rechazar la Constituyente porque este decreto no puede suspender la Constitución.

a presidenta del ente comicial Tibisay Lucena aceptara la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro. A su juicio esta deroga la Constitución Nacional vía decreto.

Díaz señaló que la carta magna vigente desde 1999 fue aprobada por votación popular y sólo el pueblo puede derogarla. Explicó que al CNE  le corresponde rechazar la Constituyente porque un decreto no se puede suspender la Constitución.

El exrector aseguró que esta convocatoria es un decreto que tiene un rango menor que la ley y por esa la vía se está derogando la Carta Magna.

Sobre la rapidez con la que el CNE para aprobar las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que demuestra la posición inclinada que este tiene hacia los intereses del gobierno y la falta de independencia en los poderes públicos.

Fuente – El Carabobeño