La declaración de responsabilidad política por la crisis energética que vive el país al actual ministro para la Energía Eléctrica, General Luis Motta Domínguez fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional este miércoles, así como a otros ex funcionarios del sector eléctrico.

Luego de que fuera presentado y aprobado el informe de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica fue dictada la declaración de responsabilidad política de Motta.

El informe hizo un estudio de la inversión realizada por el gobierno nacional en el sector eléctrico, la realización de proyectos en el ámbito y la malversación de fondos realizada por los funcionarios en cuestión.

También señalan a otros funcionarios como responsables de la crisis energética que ha vivido el país desde que el fallecido presidente Chávez tomara el poder, entre ellos el ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez, el embajador de Venezuela en Cuba Alí Rodríguez, el ex ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, el viceministro de Desarrollo Eléctrico Argenis Chávez y el último vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Fuente – El Carabobeño