Planta televisiva más antigua del país., y tercer canal fundado en Venezuela hasta el año 2007. (Cortesía)

Erika Corrales, periodista venezolana y ancla de la extinta Radio Caracas Televisión (RCTV), a diez años de su salida del aire por imposición del desaparecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anuncia la presentación de un documental dedicado a la historia de esta planta televisiva.

Este sábado 27 de mayo, marca esa fatídica fecha, en la que la televisora más antigua del país, apagó su señal.

Erika Corrales cuenta que la producción de este audiovisual, tiene como objetivo principal mostrar la realidad del periodismo venezolano, tras el cierre de Radio Caracas Televisión.

La profesional de los medios cuenta que este proyecto nació en agosto de 2016, con una idea inicial de un libro, que tiene previsto presentarlo este mismo año, y que serviría para expresar todo su deseo de volcar en las letras las vivencias y el sufrimiento de este canal, en donde laboró por 18 años.

“Cuando estaba escribiendo dije: pero si yo vengo de hacer televisión, puedo de igual forma documentar lo que voy a escribir, y me llevé una cámara y comencé a grabar lo que me decía mis compañeros;vivencias y experiencias de toda esa gente que perteneció a esta gran familia de RCTV”.

Fue así como la Erika se metió en los sótanos de la biblioteca del canal, buscando cómo ilustrar todos esos cuentos e historias inolvidables de esta emblemática planta televisiva venezolana.

“Me dediqué a buscar esos recuerdos de quienes estaban para el momento del cierre y quienes estuvieron en otras épocas, a través de esa “ventanita” que se metía todas las mañanas en las  casas de los venezolanos, y que de un día para otro nos la quitaron de un zarpazo”.

La locutora y guionista manifiesta que a pesar de haber sido una experiencia dura, esto también contribuyó a que la memoria del venezolano reviva y se llene de todos esos miles de recuerdos de lo que significó RCTV.

Este emocionante audiovisual será presentado este sábado a las 10:00 am, en el Centro Cultural Chacao, el cual mostrará todo lo que aconteció con los medios de comunicación en Venezuela, desde el cierre de la planta hasta ahora, pasando por la hegemonía comunicacional, la venta de los medios, la clausura de medios impresos por falta de papel como es el caso reciente caso del diario El Carabobeño, entre otra veintena más en el país.

De la misma forma, este documental tendrá el análisis político, la salida de los estudiantes a la calle, paralizadas desde el 2002; la libertad de expresión y el derecho que tiene la gente a estar informada.

Vea y escuche la entrevista completa a través de la página web de El Carabobeño Radio, en el programa Primera Voz con la periodista Dhameliz Díaz.

Fuente – El Carabobeño