Rafael Dudamel
La sub 20 quedó ubicada en el grupo B del certamen/ Foto: Prensa Vinotinto sub-20

La Vinotinto Sub 20 ya conoce sus rivales de cara al Mundial de la categoría a realizarse en Corea del Sur: Alemania, México y Vanuatu. La competición que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de 2017, ubicó a Venezuela en el grupo B.

Rafael Dudamel, seleccionador nacional analizó los rivales del combinado criollo. “La sensación que me deja el sorteo es que quedamos ubicados en un grupo de selecciones con gran cultura futbolística como Alemania y México. Ellos tienen gran nivel en su cuadros mayores y además en categorías inferiores cumplen los procesos de muy buena manera” comentó.

Con respecto a Vanuatu, equipo perteneciente al continente oceánico, el timonel manifestó que es un equipo que también merece mucho respeto, quizás no es conocida por muchos, pero por algo clasificó.

El merideño también expresó que llegar a la máxima justa futbolística llevó mucho sacrificio y es consciente del reto que se presentará en suelo asiático. “Vamos con la ilusión de hacer un gran torneo. Clasificar necesitó de sacrifico y hoy debemos valorar todos los esfuerzos realizados” aseveró Dudamel.

“Para trascender en el Mundial debemos esforzarnos aún más que en el Sudamericano, contamos con un material humano valioso que nos hace crearnos buenas expectativas”, agregó.

Venezuela debutará en el certamen el próximo 20 de mayo ante Alemania, tres días después lo hará ante Vanuatu, y el 26 cerrará la fase de grupos ante México.

La preparación

Aprovechando la visita de la selección absoluta a Chile para disputar las eliminatorias, Rafael Dudamel confirmó que la sub 20 jugará par de partidos amistosos en tierras australes. Esto con el objetivo de preparar al grupo de cara a la competición a escenificarse en Corea.

La Vinotinto chocará ante Chile el día 26 de marzo, y el 28 lo hará ante la Universidad de Chile, ambos compromisos se realizarán a las 10:00 hora venezolana. Ante esto, el cuerpo técnico ya realizó su convocatoria para la gira.

El listado incluye a José Pinto y Jesús Ramírez, jugadores que no estuvieron presentes en el reciente módulo efectuado en Margarita.

Convocatoria:

Rafael Sánchez (Deportivo Táchira)

Ronald Hernández (Zamora FC)

Juan García (Aragua FC)

Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas)

Josua Mejías (Carabobo FC)

Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira)

Sandro Notaroberto (Zulia FC)

Eduin Quero (Deportivo Táchira)

José Hernández (Caracas FC)

Ronaldo Lucena (Zamora FC)

Luis Ruiz (Zulia FC)

José Pinto (Zamora FC)

Heber García (Sud América, Uruguay)

Sergio Córdova (Caracas FC)

Samuel Sosa (Deportivo Táchira)

Ronaldo Chacón (Caracas FC)

Jesús Ramírez (Tiburones de Veracruz, México)

Fuente – El Carabobeño