Vicepresidente
Vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami. (Foto: Referencial)

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, informó este martes que fueron aprobados por el gobierno nacional 9 mil millones de bolívares para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

Mediante las mesas de trabajo del Consejo de Ministros Nº 283, con ordenes del presidente Nicolás Maduro, se ordenó la activación de un comité de operaciones de emergencias con el fin de atender a aquellos perdieron bienes y enseres, a causa de las lluvias.

Delta Amacuro que han sido afectadas por la crecida de ríos, a causa de las recientes lluvias y además se activó un plan operativo para el resto de los estados aquejados.

A través de mesas de trabajo del Consejo de Ministros N°283 y por orden del presidente constitucional Nicolás Maduro, se acordó la activación de un Comité de Operaciones de Emergencia para atender de forma óptima e integral a cada persona que ha sufrido pérdidas bienes, a causa de las fuertes precipitaciones en la nación.

El Aissami mencionó que los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Mérida serán los beneficiados y mencionó que no se han reportado pérdidas humanas.

Detalló que se ordenó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, iniciar con tareas de operaciones áreas, terrestres y marítimas en las comunidades afectadas por las inundaciones, así como la habilitación de refugios, restablecimiento de los servicios, dotación de insumos y despliegue especial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en las zonas afectadas para garantizar los alimentos.

Fuente – El Carabobeño