Deportivo Táchira
Deportivo Táchira logró quedar como puntero en solitario./Foto: Archivo

El Deportivo Táchira F.C. en Pueblo Nuevo sigue imbatible, valiéndose de casta, jerarquía y autoridad para no permitir derrotas en su feudo. Este viernes ante Portuguesa tuvo que explotar todos los elementos para defender el invicto en casa que llegó a 34 partidos.

El duelo entre tachirenses y llaneros, enmarcado en la reprogramada jornada 1 del Torneo Apertura 2017, culminó con paridad a un gol; resultado que no reflejó el claro y contundente dominio del cuadro atigrado sobre los rojinegros.

Tímidamente los forasteros intentaron profundizar en ataque pero sin claridad para la definición, mientras que los dueños de casa lograron hacerse del balón y generar volumen de juego, luchando por las bandas, incluso, basándose en la pelota filtrada gracias a la buena visión de efectivos como del recuperado Jorge Rojas y Pedro Ramírez.Por los costados Rohel Briceño y Pablo Camacho se proyectaron constantemente, generando centros para el ‘paragua’ Aquino, los centrales Mosquera y Romero respaldaron en defensa, frustrando cada intento visitante.

La definición no fue la acertada, a pesar de las numerosas ocasiones; los llaneros en un sorpresivo contragolpe, lograron tomar ventaja por intermedio de Diolgrerys González al minuto 90’; allí fue cuando se prendieron las alarmas para defender el Templo Sagrado.

Empate agónico

Una mano dentro del área de un efectivo visitante, en el último minuto de reposición, fue sentenciada por el principal como pena máxima, siendo Aquino el encargado de ejecutarlo perfectamente para decretar la paridad y seguir determinados como el único equipo sin conocer marcador adverso en el semestre y extender la racha invicta como local de 14 meses.

Con el empate, a 18 puntos llegó el Deportivo Táchira F.C. en el Torneo Apertura 2017, asumiendo de manera absoluta y en solitario el liderato de la clasificación, teniendo pautado afrontar el próximo duelo en Maturín ante Monagas S.C., el sábado 01 de abril.

Prensa Dvo Táchira

Fuente – El Carabobeño