[ad_1]

09:24 p.m. | Emen.- El dólar retrocedió este martes ante el euro y otras importantes divisas, después de que un representante de la Administración de Donald Trump opinara que la moneda europea está “sumamente infravalorada”.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9261 euros, frente a los 0,9351 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,0798 dólares, reseñó EFE.
La moneda estadounidense retrocedió también frente a la japonesa, con un cambio de 112,81 yenes por dólar, y ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, aunque se apreció ligeramente ante el peso mexicano.

El titular del Consejo Nacional de Comercio creado por Trump, Peter Navarro, consideró en una entrevista con el diario Financial Times que el euro está muy por debajo de su valor, lo que cree beneficia a Alemania frente a sus socios europeos y EEUU.
Esos comentarios, que se suman a otros anteriores del mismo Trump en los que sostenía que el dólar estaba “demasiado fuerte”, hicieron que la moneda estadounidense retrocediera ante las más importantes divisas.
El dólar terminó así frente a las principales divisas:
Dólar

Fuente – EL MUNDO