Trotamundos de Carabobo
El elenco carabobeño tuvo un espléndido cierre de ronda regular ante su público./Foto: Vicente Soto

Trotamundos cerró la ronda regular tal cual como la comenzó: ganando. Y vaya de que forma, pues desplegando todo su potencial ofensivo completó la barrida sobre Gigantes de Guayana al propinarle paliza de 104 puntos a 53 en serie de dos encuentros que se celebró en el remozado Forum Plaza Arena.

Carlos Powell tuvo una noche pletórica a la ofensiva al culminar con 26 tantos pero en líneas generales, el ataque de los carabobeños fue letal desde todas las distancias y formas, al punto que lograron hacerse presente en la planilla de anotación todos sus jugadores y el joven Javinger Vargas, quien no ha contado con muchos minutos en la campaña, se lució ante su fanaticada y fue el segundo mejor con 16 unidades.

Carlos Powell comandó la paliza de Trotamundos con 26 tantos./Foto: Vicente Soto

Aunque el rival bajó los brazos bien temprano, Vargas fue una de las notas destacadas de la jornada para Rubén Magnano, especialmente desde la larga distancia anidando cuatro de los 14 triples con los que el “Expreso” castigo a los guayaneses.

Anthony Pérez fue el otro nombre figura, mientras que Dwight Lewis y David Cubillán culminaron con nueve cartones cada uno.

Con el escobazo en la capital carabobeña, los azules cerraron la eliminatoria con registro de 22 triunfos y 14 reveses para ubicarse en la tercera casilla de la división oriental, listo para lo que será su próximo rival en la postemporada, Guaros de Lara. El careo ante los crepusculares arrancará el venidero viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Precisamente de cara a la siguiente fase del torneo, Trotamundos cerró con una buena inyección de confianza, y lo que para dos de sus piezas es más importante, se pudieron hacer ajustes pensando en iniciar completamente a tono. Fue un partido redondo, pues funcionaron a la perfección elementos como la toma de rebotes (dominaron 45-24), asistencias (32), pérdidas (solo 11) y aporte de la banca (45 pts).

Esos detalles no pasaron desapercibidos por sus jugadores que, pensando ya en los venideros retos quisieron culminar a todo tren, “Estaba enfocado en la serie de Gigantes, pero también en mejorar el juego del equipo de cara a los playoffs en la temporada. Hay que tratar de estar enfocados y a su vez de disfrutar los juegos, porque de eso se trata el baloncesto y pudimos cumplir esas cosas”, dijo luego del partido Carlos Powell, quien en la pintura no tuvo a su compañeros habitual Josh Powell (de reposo por precaución al tener molestias en la zona lumbar) pero si tuvo apoyo de Diamon Simpson y sus 11 rebotes.

Javi Vargas también expresó a los medios la buena vibra que dejó la rotunda ganancia en el plano colectivo, “La sensación es que sí podemos hacer las cosas, queriendo rendir al máximo desde el principio. Vengo haciendo un trabajo con el entrenador bastante fuerte y espero seguir así. Nosotros salimos enfocados, para seguir sumando debemos llevarlo de la mejor manera”.

Javinder Vargas tuvo destacó viniendo desde el banco./Foto: Vicente Soto

A diferencia de la jornada dominical, la noche del lunes solo hubo un equipo en cancha. Trotamundos aprovechó en demasía a un Gigantes muy diezmado con las ausencias de Quinnel Brown (fuera el resto de la zafra por fractura del quinto metatarciano del pie derecho), Axiers Sucre (de descanso por decisión técnica) y luego la nueva lesión a sus filas de Yorvis Umbría.

Ante este panorama, los locales hicieron sus deberes sin mayores problemas y ya en el primer cuarto sentenciaron el partido. Los cabrialenses se apoyaron en 13 tantos de Powell y siete triples para ganar el parcial inicial 38-12 y ya no mirar atrás. Se fueron al descanso arriba 59-24 y luego del descanso la tónica no varió, pues salvo un tercer periodo un poco más parejo, el amplio margen fue manejado con la aparición de los jugadores de la banca que también se soltaron a anotar.

El diferencial a favor tuvo carácter oficial por el lado de Gigantes que, de acuerdo a información divulgada por su equipo de prensa, la desventaja de 51 puntos se convirtió en nueva marca negativa para el club, dejando atrás la anterior, que era de 48, en revés 61-109 ante Cocodrilos de Caracas, el 26 de febrero de la temporada 2011, en el Parque Naciones Unidas.

Horace Wormely, con 15 puntos, tres rebotes y una asistencia fue el único con doble dígito por la ofensiva visitante, por la que Andrew Feeley aportó ocho tantos y tomó tres rebotes, mientras Leonardo Cappare culminó con seis unidades.

Luego del contundente traspiés, poco fue lo que pudo rescatar el técnico Curro Segura, “El partido no ha tenido mucha historia, diría que no ha habido partido. En el momento en el que el inicio es de la forma que es y… no sé si es 21-5, en ese momento el equipo se ha caído, se ha caído anímicamente sobre todo”. señaló.

“Ha sido un querer y no poder ante un equipo lanzado, con confianza, metiéndolas todas, con energía y nosotros fuera del partido totalmente”, añadió el estratega ibérico que reconoció a los medios tener que trabajar rápidamente en el aspecto mental.

Los “colosos” dejaron record de 16-20 en la eliminatoria y ahora debérán enfrentarse al líder de su llave, Guaiqueríes a partir del jueves en La Asunción.

Fuente – El Carabobeño