Perspectivas de la empresa:

Un movimiento perfecto: Panalpina puede gestionar cada parte de su cadena de suministro. En cualquier lugar del mundo.

Fechas clave:

1895:
Se establece Hans im Obersteg & Co. AG, una compañía transitadora con sede en Suiza.
1918:
La empresa predecesora de Panalpina es fundada.

1930: Panalpina adquiere Hans im Obersteg y se expande en el transporte marítimo y el transporte internacional.
1954:
La empresa se reorganiza bajo un solo nombre, Panalpina World Transport.
1973:
Panalpina lanza la filial de Air Sea Broker, que crece para convertirse en un transportista de carga aéreo líder.
1984:
La compañía adquiere Rohner, Gehrig & Co. de los Estados Unidos y reúne todas sus operaciones en Estados Unidos bajo una sola filial de Panalpina Inc.
1990:
La compañía inaugura Air Sea 747 vuelos de carga fretados entre Luxemburgo y Huntsville, Alabama.
1999:
La creación de SwissGlobalCargo con SAirLogistics permite a Panalpina convertirse en una empresa de logística integrada.
2001:
Panalpina toma el control total de SwissGlobalCargo, renombrando la filial ASB Air.
2002:
Panalpina reorganiza y adopta una estructura operacional regional.
Historia de la Compañía:

La empresa Panalpina World Transport (Holding) Ltd., con sede en Suiza, es una de las principales empresas integradas de transporte y logística, con operaciones en casi 400 oficinas en 65 países. Las principales actividades de la compañía incluyen servicios de transporte marítimo y marítimo, y Panalpina ha construido una impresionante flota para apoyar sus operaciones. El transporte aéreo intercontinental representa cerca de la mitad de las actividades de la compañía, conducidas en gran parte a través de la filial ASB Air, rebautizada en 2001 después de que la compañía tomara el control total de su sociedad SwissGlobalCargo con Swissair. El flete marítimo de la empresa, que incluye una flota de más de 500.000 contenedores, opera bajo la marca ASB Sea. Una vez que Europa es el principal promotor de carga y logística, Panalpina ha caído en las filas debido a la consolidación en curso de la industria. La compañía se ha recuperado, ampliando sus servicios al sector de entrega de encomiendas de sus competidores. Panalpina también se ha centrado en el mercado norteamericano e interasiático para su crecimiento futuro y ha establecido una alianza con el transportista de carga estadounidense AIT Worldwide. Apoyando estos esfuerzos, en 2001, la compañía reestructuró sus operaciones en una estructura regional que comprende Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África / Medio Oriente / Comunidad de Estados Independientes (CEI). Panalpina es propiedad de la Fundación Ernst Göhner y está dirigida por el CEO Bruno Sidler y el Presidente Gerhard Fischer.

Transportista del Rin del final del siglo XIX

El primer componente de la posterior Panalpina World Transport fue fundado como Hans im Obersteg & Co. AG, en 1895, como transitario que opera fuera de Suiza. Esta empresa, que constituyó la base de la filial Panalpina Suiza, se centró en el mercado del río Rin. En 1918, una compañía de cartera que acuñó más adelante el nombre de Panalpina fue establecida para cubrir la ruta del envío del Rhin. Esa empresa compró Hans im Obersteg en la década de 1930, momento en el que dio sus primeros pasos en el transporte marítimo.

El futuro Panalpina siguió extendiendo sus operaciones al mercado de transporte marítimo en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, y también comenzó las actividades de transporte internacional en este momento. Después de la guerra, la empresa encontró sus servicios en fuerte demanda como el mercado de transporte internacional creció fuertemente. Durante los años cincuenta, la empresa, que operaba bajo varias marcas, reagrupó sus filiales bajo una sola compañía, cambiando su nombre a Panalpina World Transport, enfatizando su compromiso con los mercados más allá de su base en Swtizerland. De hecho, ese país representaría un segmento cada vez más reducido de los ingresos de la empresa, en la medida en que, a comienzos del próximo siglo, Suiza no representaba más del 2 por ciento de las ventas de Panalpina.

Panalpina creció fuertemente a lo largo de los años económicos del boom de los años 50 y de los años 60, estableciéndose como uno de los transportistas principales del continente europeo. Panalpina también se expandía constantemente más allá de Europa, formando la base de una red mundial que incluiría cerca de 400 oficinas en 65 países antes de finales de siglo. Durante este tiempo Panalpina hizo sus primeros movimientos en el mercado norteamericano.

El auge de la industria aérea, particularmente con el éxito del avión Boeing 747 y la popularización de los viajes aéreos, abrió una nueva oportunidad de crecimiento para la compañía. En 1973, Panalpina lanzó una nueva filial, Air Sea Broker, que llevó a la compañía al creciente campo del flete aéreo. Esa empresa se centró en la intermediación de vuelos charter, con un objetivo principal de la creciente industria petrolera en África Occidental; Air Sea Broker también actuó como coordinador de la agencia de buques. Al final de la década, la compañía se había convertido en un coordinador líder en el mercado de transporte marítimo intercontinental.

A principios de los años ochenta Panalpina continuó expandiendo sus operaciones internacionales, incluyendo el fortalecimiento de su posición en Norteamérica. La compañía ganó una parte más grande de ese mercado en 1984 cuando adquirió Rohner, Gehring & Co. Esa compañía fue entonces combinada con otras partes americanas de Panalpina, formando una nueva filial, Panalpina Inc.

Líder europeo en los años noventa

En los años ochenta Panalpina se convirtió en una fuerza mundial en el transporte de mercancías, particularmente en el segmento de carga aérea. Air Sea Broker había comenzado un cambio de la función tradicional del transitario de reservar espacio en vuelos de otras compañías a tomar el control de su propia red de vuelos chárter. Trabajando con Cargolux, Panalpina contrató a largo plazo varios de los cargueros fretados de esa compañía. A lo largo de la década la compañía construyó una red mundial de vuelos de carga que volaban bajo el nombre de Air Sea Broker. A finales de los años ochenta, la compañía llevaba tanta tonelaje como muchas de las aerolíneas del mundo. La compañía ahora comenzó a referirse a sí mismo como un “promotor integrado”.

A medida que Panalpina creció durante la década, pudo utilizar su poder adquisitivo para persuadir a operadores como Cargolux para que estableciera nuevas rutas para servir a una amplia gama de operaciones en expansión de Panalpina. Como un consultor de la industria dijo Carga Aérea Mundial: “Panalpina estaba preparado para hacer algo que ningún otro promotor haría, que es asumir parte del riesgo de la capacidad potencial que crea un canal totalmente nuevo para el negocio justo a tiempo.”. A finales de los años ochenta, Cargolux había intensificado su desarrollo en mercados como Sudamérica, el sudeste asiático, Australia y África occidental.

La posición de Panalpina como transportista integrado dio un gran paso adelante cuando la compañía lanzó su propia ruta 747 entre Luxemburgo y Huntsville, Alabama. La ruta, que creció a siete vuelos por semana, fue operada usando un avión propiedad de Atlas Air y operado por personal de la tripulación de Cargolux, pero fue dedicado a los envíos coordinados de carga de Panalpina. Inaugurada en 1990, esta ruta marcó el primero de un número similar de cargueros controlados por Panalpina, lo que permitió a la compañía establecer una red mundial de carga aérea de peso pesado. Ese mismo año, la compañía extendió su alcance a África con la adquisición de Interfreight, un negocio que había generado una fuerte red intercontinental.

A mediados de los años noventa, Panalpina siguió creciendo orgánicamente, consolidando su posición de mercado a la del líder europeo de la expedición de mercancías. Sin embargo, el comienzo de una campaña de consolidación hacia el final de la década fue pronto para empujar a la empresa fuera de la posición número uno. Mientras tanto, Panalpina se enfrenta a una creciente competencia ya que los operadores de entrega de paquetería y expresos como Federal Express y UPS comenzaron a agregar operaciones de flete.

Transitario integrado de servicio completo en el siglo XXI

Panalpina se vio obligado a luchar. Como CEO Sidler dijo Carga Aérea Mundial: “no creo que podemos llegar a ser otra FedEx o UPS Pero estoy convencido de que podemos forjar una parte considerable de los negocios Ahora estamos revirtiendo las tablas Estos chicos fuimos para nuestro pedazo de… El mercado, y no estamos ahí parados como un conejo delante de una serpiente, estamos haciendo algo, estamos luchando “. En 1999, Panalpina anunció que estaba formando una sociedad conjunta con SAirLogistics, la división de carga de SAirGroup, empresa matriz de Swissair.

La nueva compañía, SwissGlobalCargo, se hizo cargo de todas las actividades aéreas de Air Sea Broker, así como de las operaciones austríaca, italiana y suiza de la filial de carga SAirLogistic Jacky Maeder Group. Significativamente, la empresa conjunta también dio a Panalpina su propio charter aéreo por primera vez. Panalpina tenía una participación de 55 por ciento en la sociedad, mientras que SAirGroup adquirió una participación del 10 por ciento en Panalpina – un movimiento que motivó la especulación sobre una posible oferta pública futura de Panalpina. El lanzamiento de SwissGlobalCargo creó el primer grupo de servicios de carga aérea totalmente integrado de la industria. Además de ofrecer servicios puerta a puerta, SwissGlobalCargo pudo prometer plazos de entrega garantizados y contratos de flete “integrados de carga dura” sin límites de peso. Sidler dijo: “Durante mucho tiempo nos hemos diferenciado de otros promotores de Air Sea Broker, pero ha sido muy difícil llegar a ser visto como un promotor integrado. No estábamos mal, pero que no podíamos realmente ofrecer un verdadero servicio de puerta a puerta, pero ahora la gente nos mirará de otra manera.Usando Swissair, podemos afinar la red para que podamos ofrecer verdaderos servicios puerta a puerta . ”

Panalpina pronto se encontró en pleno control de SwissGlobalCargo como Swissair floundered en el cambio de milenio. En mayo de 2001, Panalpina compró a su socio en SwissGlobalCargo, y posteriormente anunció su intención de cambiar el nombre de su filial a ASB Air. Al mismo tiempo, Swissair vendió su participación del 10 por ciento en Panalpina a la Fundación Ernst Göhner.

Panalpina continuó mirando su expansión global, apuntando específicamente el mercado de los EEUU y del inter-Asia. La compañía espera que gran parte de su crecimiento a corto plazo vaya a través de la expansión orgánica, incluyendo la creación de un acuerdo de asociación con la empresa de transporte AIT Worldwide, con sede en Estados Unidos en 2001. La compañía esperaba establecer asociaciones similares en otros lugares, sin descartar adquisiciones. Aumentar su presencia en el mercado asiático.

Con el fin de acercar sus operaciones a sus mercados locales, Panalpina sufrió una reorganización a principios de 2002 que entregó gran parte de su toma de decisiones a cuatro divisiones regionales: Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África / Medio Oriente / CIS.

  • Ubicación / Región Venezuela/ Distrito Capital/ Caracas
  • Categorías de anuncios Comercio exterior
  • Que Buscas ? Aduanas, Agentes de Aduanas, Almacenaje y Distribución a Nivel Nacional, Proyectos, Seguro Internacional, Servicio de In - House, Transporte Aéreo y Marítimo, panalpina
IR A MI TIENDA
No product matching your criteria.
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
8:00 am - 5:00 pm 8:00 am - 5:00 pm 8:00 am - 5:00 pm 8:00 am - 5:00 pm 8:00 am - 5:00 pm Cerrado Cerrado
  • Dirección Edificio Panalpina
    Av. Francisco de Miranda
    Piso 3 Los ruices
    Caracas 1071
    Venezuela

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *