Danny Duffy Clásico Mundiak
El abridor Danny Duffy brilló con cuatro entradas en blanco y siete abanicados./Foto: AFP

Con jonrones de Nolan Arenado y Buster Posey y otra oportuna ofensiva de Eric Hosmer, además de excelente pitcheo de Danny Duffy, el equipo de Estados Unidos blanqueó este domingo a su similar de Canadá 8-0 y avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Arenado y Posey empujaron tres anotaciones cada uno y Hosmer dos, para comandar la ofensiva del ‘Tío Sam’, mientras que el abridor Duffy (1-0) se anotó la victoria luego de un excelente trabajo de cuatro episodios en blanco, en los que esparció dos hits y seis de los 15 ponches recetados al conjunto canadiense por el pitcheo de los estadounidenses.

Estados Unidos abrió temprano la pizarra con tres anotaciones en el primer inning por boletos a Ian Kinsler, Arenado, Paul Goldsmith y Giancarlo Stanton, este último intencional, con imparable remolcador intercalado de dos carreras de Eric Hosmer.

En el episodio también anotó Goldsmith en jugada de selección en roletazo del receptor Posey, todo frente al abridor Rayan Dempster (0-2), finalmente el derrotado tras ser apabullado en el primer inning con dos imparables y tres anotaciones, además de regalar tres boletos y sacar solamente un out.

Estados Unidos fabricó cuatro carreras más en el segundo por el jonrón de Arenado con Jones y Christian Yelich en circulación por sendos imparables.

Nolan Arenado Clásico Mundial
Nolan Arenado (der) fue uno de los más destacados por la potente ofensiva norteamericana./Foto: AFP

Luego de un doble de Hosmer, su segundo seguido, y tras el out de Goldsmith, Posey conectó el hit impulsor de la séptima carrera.

Después, tras cinco ceros consecutivos, el relevista Tyler Clippard entró a lanzar en el séptimo y retiró el capítulo de 1-2-3, todos por la vía del ponche, para que la selección estadounidense llegara a 12 abanicados en el partido en ese momento.

En el séptimo, la batería local respondió con un jonronazo de Posey frente al relevista Jim Henderson, para sellar el marcador y la blanqueada.

Buster Posey Clásico Mundial
Buster Posey mostró el poder para Estados unidos./Foto: AFP

El campeón defensor, República Dominicana clasificó invicta por el Grupo C con 3-0, seguida de Estados Unidos 2-1, también con el boleto. En tanto, la aguerrida Colombia quedó tercera de la llave con 1-2 y Canadá última con 0-2.

A primera hora, República Dominicana venció en un dramático partido en 11 entradas a Colombia 10-3, y una de sus figuras, el tercera base Manny Machado fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del Grupo.

Fuente – El Carabobeño