Foto: Archivo

Estados Unidos se coronó este domingo campeón del Premundial Sub-20 de la Concacaf, disputado en Costa Rica, al imponerse 5-3 a Honduras en definición por penales luego de un empate sin goles en 120 minutos.

La serie de penales se resolvió cuando el volante hondureño Rembrandt Flores falló su lanzamiento, mientras los norteamericanos acertaron sus cinco disparos.

Es la primera vez que el equipo norteamericano alcanza un título de Concacaf en la categoría sub-20.

El torneo asignó cuatro plazas al Mundial de la categoría que se disputará este año en Corea del Sur.

Los clasificados fueron Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica.

El primero tiempo de la final mostró un dominio territorial estadounidense, pese a que el portero hondureño Javier Delgado no pasó por mayores apremios.

Gran parte de los primeros 45 minutos se disputaron en los predios defendidos por Honduras, donde los hombres de ataque de Estados Unidos intentaban sin éxito traspasar la dura zaga centroamericana.

Honduras equilibró las acciones en el segundo tiempo y se convirtió en un juego de ida y vuelta, con acciones de peligro en uno y otro marco.

Honduras tuvo varias ocasiones de anotar en pies de sus hombres ofensivos Darixon Vuelto y Douglas Martínez, mientras Estados Unidos hacía lo propio con Emmanuel Sabbi, quien ingresó de cambio, y Brooks Lennon.

Sin embargo, los 90 minutos y el tiempo extra concluyeron sin goles y la final se definió a favor de Estados Unidos en penales.

Fuente – El Carabobeño