CoCo Vandeweghe,
CoCo Vandeweghe venció a Andrea Petkovic para darle la ventaja definitiva a Estados Unidos./Foto: @Tenisalmaximo

Los Estados Unidos lograron este domingo el último boleto a las semifinales de la Copa Federación del tenis femenino al tomar ventaja sobre Alemania por 4-0, en una serie celebrada en Hawai.

Las estadounidenses tomaron la ventaja decisiva luego de que la local CoCo Vandeweghe, número 20 del escalafón mundial, venciera a la germana Andrea Petkovic (N.51) con parciales de 3-6, 6-4, 6-0.

En su primera participación en la semifinal desde 2010, Estados Unidos se enfrentará a la República Checa, defensora del título y ganadora de cinco de las seis últimas ediciones, que derrotó a España por 3-2.

El equipo estadounidense no contó con la participación de las hermanas Serena y Venus Williams.

El encuentro se inició el sábado con un error de los organizadores, que utilizaron una versión más antigua del himno alemán, que estaba prohibido desde 1945.

Petkovic luego perdió el primer partido ante Alison Riske por 7-6 (12/10), 6-2.

En el segundo encuentro de individuales, Julia Goerges se lesionó la rodilla izquierda en una caída y cedió finalmente ante Vandeweghe por 6-3, 3-1.

El tope del sábado fue interrumpido por la lluvia y reprogramado para el domingo por la mañana, pero Goerges se vio obligado a retirarse.

Petkovic comenzó bien ganando el tercer encuentro de individuales y llegó a estar 4-2 arriba cuando perdió el equilibrio por completo y cedió diez games seguidos.

En el doble, la dupla compuesta por las locales Bethanie Mattek y Shelby Rogers vencieron al dúo compuesto por Laura Siegemund y Carina Witthoeft por 4-1 y abandono.

Fuente – El Carabobeño