Foto Referencial

El presidente Nicolás Maduro amenazó con abrir juicios por traición a la patria por atacar la soberanía a los solicitantes. Sin embargo, el artículo 31 de la Constitución expresa textualmente que “toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos”, explicó Gustavo Sánchez, ex preso político.

Sánchez calificó en nota de prensa como “muy graves” las amenazas que hizo Maduro contra el grupo de personas que apoyan la aplicación de la Carta Democrática y se preguntó: “¿Acaso es traición a la patria ejercer los derechos constitucionales? ¿Es antivenezolana la Constitución Nacional? ¿El ejercicio de cuales otros derechos constitucionales podría ser considerado traición a la patria?”.

En la carta entregada al Defensor del Pueblo se lee que años atrás lo vieron “defender derechos humanos activamente, hacer apariciones televisivas en nombre de sus ideales ¿aún los mantiene? Pues en nombre de esos ideales, queremos que vuelva a ser el de aquella época, queremos que con la misma vehemencia defienda los derechos humanos y se oponga a semejante desaguisado. La Carta Democrática Interamericana fue debidamente ratificada por el estado venezolano, en este gobierno, por lo que mal podría alegar este mismo gobierno que es traición a la patria utilizar un texto legal vigente.

Cart a a Tarek William Saab by El Carabobeño on Scribd

Fuente – El Carabobeño