Fenerbahce Euroliga
El conjunto turco Fenerbahce tumbó al actual monarca Real Madrid . /Foto: AFP

El Fenerbahçe se impuso al Real Madrid (84-75), este viernes en Estambul, y se clasificó para la final de la Euroliga de básquet, donde se enfrentará al Olympiakos, que poco antes había superado en el mismo escenario al CSKA Moscú (82-78), el defensor del título.

El ‘Fener’ fue por delante todo el partido, bien ayudado por el dominio bajo el aro del estadounidense Ekpe Udoh (18 puntos, 12 rebotes).

El club de Estambul intentará convertirse el domingo en el primer equipo turco en levantar el principal trofeo del básquet europeo.

El Fenerbahçe conoce la receta para superar al Olympiakos, al que vencieron en casa en la temporada regular de la Euroliga (67-64). En Grecia, la victoria fue para el Olympiakos (71-62), por lo que la final se presenta explosiva, entre dos equipos de países rivales, conocidos por el carácter volcánico de sus hinchas.

El Real Madrid no pudo alcanzar la final, pese a un gran Sergio Llull (28 puntos). El equipo español llevaba ya una desventaja de diez puntos al principio del segundo cuarto y no encontró remedio ante el acierto de los locales.

Con el revés de este viernes, el equipo blanco se despidió del sueño de conquistar la ‘Décima’.

El serbio Zeljko Obradovic, técnico del Fenerbahçe, fue en su día entrenador del Real Madrid (1994-1997) y se impuso en la batalla táctica a su discípulo Pablo Laso, el actual estratega del equipo de la capital española.

Fuente – El Carabobeño