Foto: AFP

“Creo que el (Mánchester) United ha dado orgullo a la ciudad” al ganar la Europa League, el miércoles, dos días después del atentado suicida que provocó 22 muertos y 75 heridos en un concierto en la ciudad inglesa, afirmó el emblemático exentrenador Alex Ferguson.

“Mánchester es una ciudad obrera en la que vive gente fantástica. Han vivido momentos difíciles en el pasado, pero se recuperarán porque tienen la ética de la clase obrera y porque existe una gran unidad en esa ciudad”, afirmó Ferguson, que fue técnico del United de 1986 a 2013 y que había comenzado su carrera profesional en los astilleros de Glasgow.

“Creo que el United ha dado orgullo a la ciudad y ese es el sentido mismo de esta victoria. Todos estamos orgullosos de ellos, ¡fue un gran éxito!”, concluyó Ferguson, que conquistó dos Ligas de Campeones con el equipo de Old Trafford.

El Mánchester United venció 2-0 al Ajax Ámsterdam en Solna (afueras de Estocolmo), con goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, el miércoles en la final de la Europa League. Gracias a ello, logró además un billete para la próxima Liga de Campeones.

La victoria devolvió por un momento la sonrisa a la ciudad, conmocionada desde el lunes por el atentado a la salida de un concierto de la ‘pop star’ estadounidense Ariana Grande.

Los dos clubes de Mánchester, United y City, anunciaron un donativo de un millón de libras (1,15 millones de euros) para un fondo de ayuda a las víctimas del atentado.

Fuente – El Carabobeño