(Foto @sundde_ve)

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) podrán determinar el costo del pan debido a que cada panadería tiene una estructura de costos diferente, dependiendo de su localización, informó William Contreras, presidente del ente.

Contreras explicó que el 90% de la materia prima asignada a los panaderos debe ser utilizada para la producción de pan canilla y pan francés. Los dueños de los establecimientos podrán decidir qué uso darle al 10% restante, que podría ser utilizado en la elaboración de dulces y otras masas, agregó.

Nadie debe pensar que se están atacando a los panaderos, sostuvo. Según sus palabras, antes de realizar las jornadas de inspección a las panaderías, establecieron disposiciones para los molinos en cuanto a la distribución y venta del trigo panadero.

Hizo referencia a que en la capital del país alrededor de 21 locales paralizaron sus operaciones y resaltó que de no retomar la producción, serán dispuestas a la orden de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción.

Fuente – El Carabobeño